• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Cuiden lo que están haciendo porque es ilegal" (VIDEO)

Francisco Egas 3

Francisco Egas acudirá a entes superiores, explicó la reunión del 24 de abril y aconsejó a los golpistas

Continuando con una larga exposición de lo ocurrido en la FEF desde el pasado viernes, Francisco Egas, presidente, no tuvo empacho en señalar todos los caminos, ilegales ellos, hasta pretender dar con su marginación.

Evadieron una reunión de forma inusual, incluyeron un orden del día con un documento previamente firmado, dejándolo sin derecho a la defensa, y alegaron una práctica que no correspondía. Además de contarlo, Francisco Egas aseguró que presentará este informe el día lunes en la Secretaría del Deportivo, CONMEBOL y FIFA.

 

Demagogia pura. “Me parece que fue temerario lo de Carlos Galarza, al salir primero en Twitter a decir que iba a pedir la suspensión temporal del trabajo, esa es una figura que no existe. No se lo puede hacer de forma unilateral. El cuerpo técnico se acercó a conversar del tema, llevábamos una conversación muy fructífera respecto a qué hacer con un 70% que se propuso y que había sido aceptado. Ningún país tiene este tipo de legislación, salvo Uruguay, que tiene un seguro social que compensa en caso de desempleo. Con Cruyff es una negociación en proceso, que no es fácil con personas que dejaron contratos muy altos y vinieron a aportar por el proyecto de Ecuador. Asumimos que Cruyff tiene mucho dinero en el banco y puede vivir seis meses sin sueldo, son cosas muy peligrosas las que se hablan”.

 

Lo que tiene adelantado. “Es peligroso lo que han dicho. Nosotros hemos logrado una muy buena negociación, que le mejora el flujo de este año a la FEF en prácticamente 1,3 millones de dólares. Seguramente parte de esto habrá que restituirlo en su momento, cuando se pueda económicamente. Esto es producto de tener un cuerpo técnico de primer nivel mundial. Con otro cuerpo técnico la reducción quizá sonaba más linda, pero en cuanto a flujo quizá no nos ayudaba en nada. Se deben tomar estas medidas porque hay 5 millones de dólares por recoger para equilibrar su presupuesto, ese es el valor que nos va a golpear todo esto”.

 

Además populismo. “Le escuché a Galarza decir que con los 300 mil dólares que no cobraría Cruyff ya se paga a asociaciones y árbitros, habla de que desconoce los montos de la FEF. Es temerario, es demagogo, es decirle al país sensacionalista lo que quiere oír”.

 

Un consejo a los golpistas. “Es un terreno pantanoso en el que se está entrando. Mientras no haya legalidad de un nuevo Directorio, cualquier acción que se tome en FEF al margen, puede ser un delito y sujeto de una demanda penal. Yo les aconsejaría a estos seis directores que pretenden tomar decisiones, dar discursos y aparecer en redes sociales, que cuiden mucho lo que están haciendo porque están al margen de la ley”.

 

La famosa reunión y sus orígenes. “El 24 de abril citamos a una reunión extraordinaria, para esto me traslado a otra que fue dos semanas antes. La citó el presidente, y puede también ser por pedido de los directores si es que se vence un plazo. En este caso, hace dos semanas y pico citamos a una reunión para aprobar nuestro plan de emergencia, que tiene varios puntos que ahorita no valen la pena enumerar. En el momento de la reunión, curiosamente cinco de los seis directores que hoy firman esta resolución, no aparecieron pese a que confirmaron hasta minutos antes. Hoy lo puedo decir, pretendieron dejar esa reunión sin cuórum, pero nos movimos rápido, citamos a sus suplentes y ellos asistieron. Para el 24 de abril citamos a reunión por los canales que corresponde y con un orden a seguir, cuando empezamos, uno de estos seis directores propuso cambiar el orden del día para incluir un punto, alegaron la mayoría, se procedió a votación y por respeto al profesor Cordón pedí que le escuchen. Después de eso dieron lectura al documento que salió, que habla de una reunión en Guayaquil, lo cual es imposible, y yo me reía porque se toman el nombre del Directorio y aseguran que hubo derecho a la defensa, cuando el papel ya vino firmado”.

 

Actuaron sobre la ley con él. “No, supongo que lo que ellos citan como derecho a la defensa fue una explicación que les hice, la misma que les he hecho respecto al video profesional. El papel venía con una resolución firmada y se pidió que se vote para que conste en actas”.

 

Acudirá a los tres entes superiores. “Estamos enviando la información y los argumentos legales a las tres entidades el día de mañana, tiene que ser formal o por escrito. No podemos elucubrar si nos van o no a dar la razón, pero sí quiero denunciar lo ocurrido a estos tres entes (Secretaría del Deportes, CONMEBOL. FIFA). Les exigimos que se haga respetar la ley. Podrán haber muchos clubes, hinchas o periodistas que quisieran que se acepte la mayoría, pero quienes incumplen la ley son estos seis directores”.

 

Finalmente, la figura que pretenden tomar para validar su accionar. “No hay acefalía si hay un presidente, si el presidente no pudiera cumplir con sus funciones, sería otra cosa. Pusieron como precedente que esto ya se hizo, tomando como ejemplo cuando Chiriboga estaba en prisión, pero ahora no hay acefalía. Se debe ir a los entes regulatorios y siguiendo los caminos correctos. Yo no preveo que esto suceda porque saben que no han seguido los caminos correctos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...