• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¿Nuevo FIFA Gate?

Gianni Infantino 3

Fiscalía de Suiza abre proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Una sorpresiva noticia se ha dado a conocer temprano este jueves desde el otro lado del océano Atlántico. Al encontrar posibles indicios criminales en una reunión que sostuvo con una autoridad helvética, la Fiscalía de Suiza decidió abrir un proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Vaya noticia la que sacó al público en horas recientes ‘Sky News’, la que involucra a nada más y nada menos que la máxima autoridad de la FIFA, cinco años después de que estallara el escándalo del FIFA Gate que terminó en la detención de varios directivos del fútbol mundial, entre ellos el ex presidente Joseph Blatter y el ex titular de la FEF, Luis Chiriboga.

La Fiscalía de Suiza ha decidido abrir un proceso penal contra Gianni Infantino después de realizar una investigación de unos posibles tratos entre el actual presidente de la FIFA y el anterior fiscal Michael Lauber, quien renunció a su cargo días atrás. Stefan Keller, fiscal especial suizo que fue nombrado el pasado 29 de junio, lideró la investigación.

Keller habría encontrado indicios criminales en una reunión sostenida entre Infantino y Lauber en junio de 2017 en Berna, la cual habría sido “encubierta” por Lauber cuando aún desempeñaba su cargo de fiscal. ¿De qué se lo podría acusar a Infantino? Abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, “asistencia a delincuentes” e “incitación a todos estos actos”.

Hasta el momento, la FIFA no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...