futbolecuador.com - “Me he dado cuenta que la Altura es algo Psicológico” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Jueves 08 Julio 2021, 13H58

“Me he dado cuenta que la Altura es algo Psicológico” (ENTREVISTA)

Fernando Gaibor le pone fin al mito y asegura que la altura sólo afecta a los jugadores que “no son fuertes mentalmente”

Fernando Gaibor Sel 2

Fue estrella del Club Sport Emelec años atrás, habiendo ganado los últimos 4 títulos de Serie A del Bombillo. Y ahora, ya formando parte de Independiente del Valle tras su corto paso por Guayaquil City, Fernando Gaibor confesó que “me he dado cuenta que la altura es algo psicológico”.

 

“Yo creo que es un tema más psicológico, yo, desde que llegué (a IDV), lo primero que hice fue que la altura sea lo último en lo que piense. Llevo dos semanas y no me ha afectado. Y me he dado cuenta que la altura es algo psicológico”, recalcó Fernando Gaibor en una entrevista concedida este jueves a ‘Al Aire’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Para mí es un tema de acostumbrarte a cómo viaja la pelota (en la altura), pero de ahí, al ser más algo psicológico, hay jugadores que no son fuertes psicológicamente y termina afectándoles”, amplió el talentoso centrocampista de 29 años nacido en Montalvo, poniéndole fin al mito que apunta a que la “altura” ayudar a ganar partidos.

“Cuando estuve en Emelec (fue Campeón de la Serie A con el Bombillo en 2013, 2014, 2015 y 2017), veníamos a la altura y a veces hasta goleábamos. Son temas que le pueden afectar a uno u otro jugador dependiendo de la fortaleza mental que tenga. Ahora vengo a IDV con todo el sentimiento de luchar por mi nuevo equipo (ya puede jugar por IDV desde este sábado)”, sentenció Gaibor, quien además reveló que fueron reales los acercamientos con BSC y LDU a inicios de esta temporada 2021.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com