futbolecuador.com - “Debemos ir cambiando las cosas de a poco. Debemos ser un poco más humanos” (ENTREVISTA)
Serie A
Quito, Ecuador,Miércoles 29 Abril 2020, 19H53

“Debemos ir cambiando las cosas de a poco. Debemos ser un poco más humanos”

Fernanda Vásconez y Ñañas lamentan que al fútbol femenino solo se toma en cuenta para algunas cosas

Ñañas 5

Las chicas entran en serio debate tras los comunicados de algunos clubes semanas atrás donde se quedó en punto de debate la gran posibilidad de no disputar estos torneos y los formativos. Una temporada sin disputa afecta gravemente a los ingresos que perciben.

Fernanda Vásconez conversó en Mundo Deportivo donde expresó su indignación pues su club no fue considerado por AFNA en el comunicado enviado a FEF. "Ñañas ha cumplido con todos los requisitos ya somos un club profesional y eso indica los estatutos de la FEF. No es ilegal que un club femenino vote en un Congreso de fútbol".

 

La jugadora lamenta que todavía no se toma en serio a la rama de mujeres pese a que han demostrado que condiciones hay para ser protagonsitas. “Por supuesto el fútbol femenino debe ser parte del Congreso y debemos ir cambiando las cosas de a poco. Somos parte para muchas cosas, pero no somos partes para tomar decisiones"

 

Vásconez respondió a Nassib Neme y le reconoció que los hombres captan más recursos pero que se podría brindar asistencia a las chicas. "Nadie está discutiendo que el fútbol masculino genera muchos ingresos, debemos ser un poco más humanos, con un sueldo de uno de sus jugadores se puede pagar su equipo femenino".

 

En medio de los problemas, la capitana de Ñañas destacó como positivo el contar con el apoyo de sus colegas de profesión. “Hemos hablado con futbolistas hombres y nos han dado su respaldo, porque ellos saben lo que cuesta llegar al fútbol. Necesitamos una persona y a un grupo de personas que estén al 100% y que conozcan el manejo del fútbol femenino”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com