• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡FEF desafecta a Byron Castillo y otro seleccionado, convocando a un futbolista de la MLS! (OFICIAL)

Byron Castillo Sel

La Selección no podrá contar con el lateral de BSC ni Fernando León, pero se suma José Cifuentes a la lista de Alfaro

En medio del rompecabezas en el que ha convertido la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el conocer la convocatoria completa para los próximos duelos de Eliminatoria, hoy la Ecuafútbol confirmó 2 bajas y un nuevo llamado a la Selección Nacional.

De manera insólita, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió dar a conocer este domingo sólo a los “primeros 11 convocados” por Gustavo Alfaro para los duelos contra Brasil en Quito (27 de enero) y Perú en Lima (1 de febrero), por la reanudación de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial ‘Qatar 2022’.

Ante las críticas que generó esta situación, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Manzur, indicó esta mañana que Gustavo Alfaro tomó la decisión por situaciones relacionadas con posibles contagios de COVID-19 entre los jugadores y no saber con certeza si podrán o no contar con ellos. Pues este lunes, se confirmaron 2 bajas y un nuevo convocado a la Tricolor.

El backcentral Fernando León y el lateral Byron Castillo, quienes estaban entre “los primeros 11”, quedaron hoy desafectados de manera oficial de la Selección, indicando la FEF que su marginación se debe a que luego de las “evaluaciones médicas realizadas”, optaron por desconvocarlos “para que puedan continuar con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes”, sin especificar qué tipo de dolencia padecen.

Y asimismo, se informó que el volante José Cifuentes de Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer (MLS), ha sido convocado por Alfaro para sumarse a la Tri. En el caso de Castillo, se conoce extraoficialmente que aún no estaría al 100% de la operación de rodilla que se realizó en diciembre (limpieza de meniscos), mientras que lo de León sería por una lesión muscular.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...