• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

¿Terminar con la era de los ‘Puros Criollos’? (ENTREVISTA)

no image

Fabián Paz y Miño: años de gloria con el Rojo, crisis actual del Bitri y ¿contratar foráneos para El Nacional?

Fabián Paz y Miño, ganador de 8 títulos de Serie A con El Nacional (1973, 1976, 1977, 1978, 1982, 1983, 1984 y 1986), analizó el momento que vive el 13 veces Campeón del Ecuador, recordando la época dorada de los Puros Criollos y pronunciándose de manera tajante sobre la idea de reformar el estatuto del equipo para que se permita la contratación de extranjeros.

"Con Ítalo Estupiñán en la década de los 70 hicimos muchos goles, tuve la suerte de jugar con muy buenos jugadores. Tuve muchos éxitos en varios equipos de El Nacional, soy de los pocos jugadores ecuatorianos que tiene 8 campeonatos ecuatorianos”, acotó Fabián Paz y Miño este lunes, entrevistado por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“La mejor delantera que tuvo El Nacional fue la de la década de los 80’ (1982, 1983 y 1984), jugábamos Fernando Baldeón, Érmen Benítez y mi persona”, recalcó, asegurando que “El Nacional ha dado vueltas olímpicas en todas las canchas de Ecuador y esto ha hecho que todos le quieran al equipo”, en relación a los hinchas que tiene repartidos por todo el país el Bitri.

“Cada título es especial. Mi primer título fue en el año 1973 cuando inicie de joven. De todos los títulos me quedo con el logrado en el 82’ que obtuvimos en Ambato. En esa celebración por el Campeonato, hicimos de Ambato a Quito 7 horas porque la gente se volcó a las calles para festejar con nosotros”, complementó, grato por las lecciones que le dejó Ernesto Guerra como DT.

“Para mí, Ernesto Guerra era un entrenador muy completo. Siempre nos motivaba y me decía que yo era el mejor puntero izquierdo. Todos mis trofeos, medallas y camisetas las he dejado donde mis padres, porque ellos me dieron mucho para que yo pudiera ser futbolista. Ser disciplinado, la constancia y la perseverancia, son las tres cosas que necesitan los futbolistas”, enfatizó el mítico ex alero izquierdo del Rojo.

Y con respecto a la iniciativa de que se modifiquen los estatutos de El Nacional para que se permita la contratación de refuerzos extranjeros como hacen el resto de equipos del Ecuador, la leyenda nacionalista sentenció: “yo no estoy de acuerdo que vengan jugadores extranjeros, debemos hacer más gestión para que apoyen a la institución de El Nacional (y que así la cantera del Rojo vuelva a ser la cantera de la Selección)”, en este 1 de junio en el que se celebran 56 años de fundación del Bitricampeón.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...