• TENDENCIAS
hace 5 años
T. Universitario

"Lo que más me preocupa es que no generamos" (ENTREVISTA)

Fabian Frias 5

Fabián Frías se responsabilizó por el mal juego del Técnico Universitario

Fabián Frías, entrenador del Técnico Universitario, acudió este sábado por la noche a rueda de prensa, después de la derrota de su equipo en el Clásico de Ambato ante su acérrimo rival, después de un flojo accionar.

Reconoció todos los errores que fueron señalados por la prensa, y al mismo tiempo aseguró que el único responsable de cambiarle la cara al Técnico Universitario, es él. Fabián Frías destacó que necesitan trabajar en jugar mejor.

 

Autocrítica. “No tuvimos el partido que nosotros queríamos. A lo mejor el primer gol de tiro libre generó un cambio y después no entramos en lo que requería el partido. Fuimos a buscarlo, pero lo que más me preocupa es que no generamos juego; no me gustan los equipos que tiran pelotazos y terminamos en eso. Me gusta hacer pases y paredes, y eso no hizo hoy el equipo”.

 

Enfocado en la elaboración. “El problema no sólo es ofensivo, es de cómo llegamos con Mario o Kevin. El equipo no les genera situaciones para que ellos desmarquen y entren, menos para que definan. Es un problema de generación y a partir de eso el equipo non pudo responder”.

 

Sin puntos en lo que va de torneo. “Han sido tres partidos diferentes en los que hemos cometido errores puntuales. Eso hace que ahora estemos sin puntos, hay que corregir y trabajar. En el fútbol hay que minimizar el error. Esta vez no cometimos errores puntuales, sí generales. Nos equivocamos defensivamente. Hay que darle un cambio y un nuevo rumbo que debe venir desde la cabeza, encontrando las ideas y que las respuestas se reflejen en los resultados”.

 

Finalmente, la impotencia de su equipo. “Entrega tenemos, a lo mejor cuando las cosas no te salen entras en un bajón. Yo soy el que debe corregir y tomar decisiones desde un planteamiento. A lo mejor después del segundo gol se vio reflejado que necesitábamos ir a buscar pero que el partido estaba terminado. El año pasado dimos vuelta un montón de partidos. Son situaciones que se deben trabajar de ciertas maneras”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...