• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

"Fuimos competitivos ante clubes que invierten mucho" (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 11

Fabián Bustos se refirió a lo que representa la corona del Delfín en su carrera

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta hasta este domingo, en que se coronó como campeón antes de mudarse al Barcelona Sporting Club, habló de la temporada vivida en esta campaña.

Exultante, agradecido con el apoyo que ha recibido de parte de la dirigencia y de la afición, Fabián Bustos habló de la importante administración que ha llevado al Delfín de Manta a la coronación nacional.

 

Su agradecimiento. “Agradecer por todo a Dios, la gloria para é siempre. A este grupo de jugadores y al presidente. No fue nuestro mejor partido, no estuvimos bien, pero el año en sí ha sido excelente. Las finales de Copa Ecuador jugamos mejor. Ya en Copa Libertadores, no lo puedo creer”.

 

La administración Cetácea. “Una locura, fuimos competitivos contra equipos que invierten para estar en estos lugares. Hemos sido competitivos. Tengo al mejor presidente de mi carrera como jugador y como entrenador, quiere que el jugador esté bien y cumple lo que promete”.

 

La forma de trabajar. “Se fueron y se han ido muchos jugadores, pero este equipo se sigue armando siempre. Delfín ya está asentado, ojalá tengan muchas temporadas buenas”.

 

La enseñanza de Copa Ecuador. “El grupo lo sacó adelante, nos fortaleció perder el torneo anterior porque creíamos. La anterior final la merecimos más que esta, pero los jugadores se la creyeron. Lo que vieron hoy no somos nosotros, en frente había un equipo con muchísima historia y nos costó”.

 

Una anécdota. “Me daba cuenta que no estábamos finos, pero acá es difícil que perdamos. Después los penales son una lotería. Quería meter a Corozo porque había atajado muchos penales, pero Dios iluminó a Pedro. Sentí algo adentro que me decía que tenga paz, aunque no la tenía; estaba muy descompuesto”.

 

La gran campaña en play-offs. “Siempre da revancha, cuando perdimos la anterior nos dimos cuenta que podíamos. Fuimos el único equipo invicto en los play-offs. Hemos eliminado a los más fuertes, y por eso es merecido”.

 

Finalmente, la definición por penales. “No sé lo que va a pasar hoy. Uno sueña siempre. Cuando Carlitos falló el penal, que es el jugador más importante que tenemos, sentí que se nos iba abajo. Es muy grande lo que hemos alcanzado. Siento a Manabí, tengo a mi esposa y a mis dos hijas de acá, soy un manaba más”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...