futbolecuador.com - Ahora queremos ser número uno (ENTREVISTA)
B.S.C.
Buenos Aires-Argentina.,Jueves 20 Mayo 2021, 23H59

"Ahora queremos ser número uno" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos recordó que Barcelona se ha clasificado en la casa de un grande del continente y del mundo

Fabian Bustos 11

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club y el más exitoso de nuestro fútbol en los últimos años, compareció a rueda de prensa después del partido con el que se clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

Increíble pero cierto. Fabián Bustos tuvo que contestar a interrogantes con cierta crítica, después de un partido fabuloso de Barcelona en La Bombonera, y allí advirtió que el rival también juega, y que no es cualquier oponente.

 

Su alegría con la clasificación. ''Lo que más me gustó fue lo que el equipo generó en el primer tiempo, presionando alto. Les hicimos daño, pero faltó el toque final para abrir el marcador. Rescato mucho el primer tiempo, donde estuvimos firmes. En el segundo tiempo perdimos la posesión, pero es Boca el rival, y lo importante es llevarnos la clasificación y no recibir goles''.

 

Valoró los puntos altos de su equipo. “Llevamos una buena fase de grupos, con puntos altos con Santos, el segundo tiempo con The Strongest y el primer tiempo de hoy. Rescato la personalidad y la hombría de mis jugadores, ya que por momentos fue complicado. Ahora queremos ser número uno. Buscaremos ese resultado para que ocurra”.

 

Recordó que han enfrentado a un grande del continente y del mundo. “El rival también juega, tiene un plantel y una jerarquía para pelear el torneo local, viene de ser bicampeón. No mandamos el equipo para atrás, el rival también juega, lo vuelvo a repetir; dominó sin crear situaciones. Hablar de tener un orden táctico, obvio que no''.

 

Finalmente, lo que más le gustó del partido. ''Lo más importante es el funcionamiento en el primer tiempo, todas esas cosas son buenas gracias al trabajo de los jugadores, por momento jugando como nos gusta y por momentos generando situaciones. Barcelona nunca había sacado un punto en toda su historia en cancha de Boca, nosotros no cambiamos nunca el planteamiento obviamente el rival se va creciendo, con todo respeto están equivocados hablando de planteamientos cuando el equipo acaba de hacer historia''.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com