• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡No hay que decir que los sacan de Echaleche!” (VIDEO)

Fabian Bustos 17

Fabián Bustos pide que no se “desinforme” y asegura que BSC jugará contra Mushuc Runa en el Bellavista por “reglamento”

Considerando que hay periodistas que buscan “desinformar” y “tergiversar” el asunto, Fabián Bustos aseguró que ni BSC ni la LigaPro “sacaron” a Mushuc Runa de Echaleche, indicando que los Toreros jugarán este viernes contra el Ponchito en el estadio Bellavista por un tema de “reglamento”.

“Ya el año pasado en un partido importante, jugamos sin 9 titulares y no tuvo la repercusión que han tenido otras situaciones. Me preocupa por mi vida y mi familia que es lo más importante para mí. No tenemos que dejar de hacer conciencia y cuidarnos de la mejor manera. Agradecemos todos los análisis y estudios que nos hacen. Ningún equipo ni ningún cuerpo técnico está exento de que esto pueda volver a pasar. Siempre cumplimos los reglamentos”, inició el Toro refiriéndose al 11 contra 7 que se dio contra Aucas por un brote masivo de COVID en el cuadro capitalino.

“Siempre dijimos que nos gusta cumplir el reglamento, nos hubiera gustado jugar los 90’ (en el partido que se terminó al 18’ luego de que Johan Lara se lesionara y dejara con 6 jugadores a Aucas). Ahora, me hubiera gustado completar los 90’ porque somos competitivos y nos gusta eso, nos gusta jugar. Nos hubiera gustado jugar el partido completo”, amplió el DT argentino que comanda al 16 veces Campeón del Ecuador, cerrando el tema de Aucas.

Ya en torno al hecho de jugar contra Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y no en el estadio ubicado en los 3250 msnm de Echaleche que no cuenta con luminarias, expresó: “lo de los horarios está clarísimo. Me preocupa que gente común de fútbol o comunicadores del fútbol confundan a la sociedad o a la gente del fútbol. Se juega en ese estadio (Bellavista) y a esa hora por cosas puntuales que están marcadas en el reglamento. El fútbol es una industria y hay gente que invierte, que son los que manejan los horarios. A la hora que nos pongan vamos a competir”.

“Aparte de la parte emocional que todos somos hinchas de algún equipo, está la parte económica del negocio. Entonces, la gente que invirtió y donde todos los equipos se pusieron de acuerdo y aceptaron un contrato, no se pueden cambiar las reglas a mitad de camino. El reglamento es claro, si un estadio no cumple todas las cosas importantes que se necesitan, tiene que poner un estadio alterno. No es que alguien lo manda a jugar ahí”, enfatizó Fabián Bustos.

“Y después está lo del horario (LigaPro sostiene que Emelec y BSC deben jugar pasadas las 18h00), los dueños del canal (Gol TV) van a poner lo mejor o lo que creen que es lo mejor. No hay que confundir, no hay que decir 'los sacan de Echaleche', ¡no los sacó nadie de Echaleche! Si tuviera iluminación, seguramente se jugaría ahí. También pueden conseguir resultados en el Bellavista como lo hicieron en el 2019 (el 5x0 de Mushuc Runa). No hay que desinformar, no hay que tergiversar las cosas”.

“Acuérdense hace 4 años todos los problemas que tenían los equipos, hoy no tienen esos problemas porque la gente de la LigaPro hace mejor las cosas. No desinformen. Si no cumple los requisitos (el estadio de Mushuc Runa en Echaleche), debe jugar en el estadio alterno, que no lo pone LigaPro ni los rivales, lo ponen ellos a inicio de año. Me gusta la justicia por sobre todas las cosas, la democracia y que haya libertad de expresión, pero una cosa es dar una apreciación sobre algo subjetivo y otra sobre algo estipulado en un reglamento”, sentenció Bustos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...