• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“Nuestros hinchas tienen el deseo de ver a BSC ganar un Torneo Internacional” (ENTREVISTA)

Fabián Bustos 8

Fabián Bustos: el duelo con The Strongest, recuperación de Nixon y el sueño de hacer historia en la Libertadores

Este martes, Fabián Bustos brindó una rueda de prensa desde el estadio Monumental de Guayaquil, escenario en el cual mañana recibirán a The Strongest por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021, luego de haberse tomado Brasil venciendo 2x0 al Santos FC.

"The Strongest va primero en su torneo, el cambio de DT (Gustavo Florentín reemplazó a Alberto Illanes) puede llegar a afectar y puede llegar a motivar, porque los jugadores al haber un DT nuevo, tratan de mostrarse. Los que están jugando demostrar por qué juegan y los que no, que están a la altura. Hemos visto varios de sus partidos, no solo de Copa, sino también del campeonato local. Siempre intenta jugar con una idea de juego similar a la nuestra”, inició el Toro.

Asumiendo con modestia el haber sido elegido como el Mejor DT de la primera fecha de la fase de grupos en la Libertadores 2021, expresó: "la verdad eso se logra gracias al gran trabajo de los jugadores en Brasil, pero ya pasó y ahora hay que pensar en The Strongest. Seguimos trabajando, seguimos tratando de cada vez ser más competitivos pero ya está, ya pasó, ahora hay que volver a reafirmarlo mañana, con un muy buen partido y así sustantivamente. Cada partido es un nuevo desafío”.

Con respecto a la posibilidad de que Nixon Molina repita como titular tras la molestia muscular con la que salió del triunfo sobre el Peixe en el estadio Urbano Caldeira, Fabián señaló: “Nixon ha trabajado bien, el cuerpo médico ha tenido trabajos intensos con él para ponerlo lo mejor posible. Todavía no hemos tomado la decisión final (si va de titular), nos quedan más de 24 horas, está concentrado con el plantel".

Complacido por ver que la confianza que ha depositado en Carlos Garcés empieza a rendir frutos (Garcés anotó el primer gol y forzó el autogol para el 2x0 sobre Santos), el estratega argentino de 52 años manifestó: "para mí no está en un mal momento como muchos decían, está trabajando muy bien para el grupo, para el funcionamiento del equipo. Ha generado un montón de desmarques que han provocado situaciones de gol para sus compañeros".

Y consciente de qué representa la Libertadores para la hinchada amarilla, Bustos sentenció: “soñamos con llegar lo más lejos posible en la Libertadores, porque nuestros hinchas tienen como objetivo o como deseo ese, ver a Barcelona ganar un torneo internacional. Arrancamos bien pero tenemos que seguir por el mismo camino. Debemos tener los pies sobre la tierra, trabajar cada partido como si fuera el importante para clasificar. Y no creer cosas antes de lograrlas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...