• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

“El lugar donde soñé estar era Barcelona” (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 4

Fabián Bustos agradece a la gente de Delfín mientras se ilusiona con su proyecto en el Ídolo

Los Toreros arman maletas de retorno al Puerto Principal pues se les viene un fin de semana bastante ajetreado. Comenzarán con la presentación de su indumentario, seguirá la Noche Amarilla y luego armar maletas con destino a Montevideo.

Fabián Bustos fue entrevistado por la Conmebol con motivo de la participación de Barcelona en la Conmebol Libertadores. El Toro no ha dudado en confesarse y dar sus impresiones de sus primeros días en el club. A continuación lo más destacado:

- ¿Cuáles son los puntos fuertes de Barcelona?

 

- Es un equipo con posibilidades de hacer una gran Libertadores por el plantel de jugadores que tiene, la calidad individual y colectiva. La base del equipo de los últimos años más los refuerzos de categoría. También son muy importantes su estadio, sus hinchas, que son un capital importante que lo alienta y lo apoya para hacer sentir el esfuerzo para conseguir los resultados.

 

- ¿Por qué te fuiste de Delfín?

 

- Lo que me llevó a dejar Delfín para ir a Barcelona es lo grande que es el club, es el más grande de Ecuador. Es el lugar al que siempre quise llegar. Llevo muchos años en este país, jugué cuatro temporadas y hace 10 años que dirijo. Siempre voy a ser respetuoso y agradecido con la gente de Delfín, pero el lugar donde soñé estar era Barcelona.

 

- ¿Por qué el club incorporó a varios jugadores de Delfín?

 

- Barcelona nos eligió como cuerpo técnico por lo que hemos hecho en las últimas temporadas con el Delfín, que tiene grandes jugadores. Al ser un equipo denominado chico, que viene participando en la Copa Libertadores por tercera vez consecutiva, tiene buenos jugadores, con capacidad individual. Hasta el momento llegaron dos, está pronto a llegar uno más y hasta podrían ser cuatro porque el Delfín ha elegido bien y tiene jugadores de gran capacidad.

 

- ¿Cuál es el objetivo para esta Copa?

 

- Llegar a la Fase de Grupos y tratar de hacer una muy buena CONMEBOL Libertadores. Sabemos que es difícil y complicado…

 

- ¿Qué trabajás de este plantel?

 

- Me interesa conocer a los jugadores, cómo piensan y convencerlos de lo que nosotros queremos. Las capacidades técnicas y tácticas las conocemos porque nos hemos enfrentado muchas veces. Pero lo que más me importa es conocer su mentalidad y trabajar mucho en esa fortaleza para que su capacidad y su entrega futbolística sea la que nosotros queremos y así obtener el funcionamiento ideal.

 

- ¿Cómo definirías a Fabián Bustos?

 

- Soy una persona trabajadora, honesta, con objetivos claros y siempre positivo. Soy un entrenador que trata de buscar las formas de conseguir el éxito, los resultados, soy amplio y tengo una forma de pensar en la que sostengo que los objetivos se pueden conseguir de distinta manera. Este país te obliga a pensar de esa manera porque no puedes jugar de la misma manera en la costa que en las sierras, por ejemplo.

 

- ¿Tenés algún ídolo?

 

- Mi hermano Carlos. Su carrera fue muy buena y cuando era chico me gustaba Antonio Alzamendi. Ahora como entrenador me gusta mucho Marcelo Bielsa, Guardiola, hay muchos y muy buenos. Grandes referentes. En la actualidad el mejor entrenador argentino y de América es Marcelo Gallardo y tiene muy merecido todo lo conseguido.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...