• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Nunca me quejé por no ir a una fiesta” (ENTREVISTA)

no image

Ezequiel Piovi: cómo se forjó, “palabras mayores” reemplazar a AV25 y su “sueño” al llegar a LDU

Contando las horas para saltar al campo de juego luciendo la armadura del Rey de Copas, Ezequiel Piovi confesó que sueña con hacer historia con Liga Deportiva Universitaria, consciente de que son enormes las expectativas que generó su fichaje como el “reemplazante” de Antonio Valencia.

“Mejoro de a poco, estoy cada vez más adaptado y progresando a diario. Me costaba más tiempo la recuperación física, estoy mejor. Soy de Buenos Aires y desde muy chiquito me gustaba el fútbol, es mi gran pasión. Soy un agradecido de jugar al fútbol, soy del barrio Palomar. Estuve 12 años en Vélez (Sarsfield) en formativas”, inició el volante argentino de 28 años que arribó a las filas del Albo procedente de Arsenal de Sarandí.

“Durante la etapa de colegio y facultad tenía el trajín de ir a entrenar, almorzar y regresar a casa a las tareas. Nunca me quejé por no ir a una fiesta. Puedo ocupar varias posiciones, como un 5 tapón. Toda mi carrera la hice en el ascenso del fútbol argentino y hay mucho roce. Me dio agresividad para recuperar la pelota. Pablo (Repetto) juega con doble cinco y trabaja en zona”, amplió, en una entrevista concedida hoy a radio La Red (102.1 FM).

Con respecto a las expectativas generadas al ser el llamado a reemplazar a Av25, expresó: “venir a reemplazar a Antonio Valencia es palabras mayores, tengo otras características y a plasmar mi juego. De chico jugaba como volante abierto. En Ecuador son jugadores más físicos y potentes, espero adaptarme. Me hablaron muy bien del club y del fútbol ecuatoriano. Tengo conocidos en otros equipos como Emelec, Guayaquil City, IDV”.

“Cuando mi representante me habló de venir ni lo dudé, es muy respetado a nivel internacional el club. Tuve 26 horas de viaje, fue incómodo además por la mascarilla. Me pongo metas a corto plazo, tratar de ir partido a partido. Quiero jugar con continuidad y sueño conseguir cosas importantes. Estoy habilitado”, complementó, soñando con pasar a la historia del Rey de Copas del Ecuador en esta temporada 2020.

Al ser interrogado de por qué eligió el dorsal 18, expresó: “estaban ocupados los números, elegí el 18. Lo usaba en Almagro, era mi número en los entrenamientos”, antes de confesar que en su familia no todo fue sonrisas cuando les contó que había fichado por LDU. “Mis padres estaban nerviosos (de que viajara a Ecuador), con un poco de miedo por la pandemia (COVID-19). Ahora a disfrutar y a dar lo mejor para el equipo”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...