futbolecuador.com - “Extraño mucho a Ecuador su gastronomía, su gente, los estadios” (AUDIO)
Selección Nacional
Quito, Ecuador,Martes 21 Noviembre 2017, 18H21

“Extraño mucho a Ecuador su gastronomía, su gente, los estadios”

Luis Fernando Suárez lamentó eliminación de la Tri y recordó inicios en Aucas

Luis Suarez DT

El timonel fue el responsable de una extraordinaria campaña en Alemania 2006 donde el combinado se despidió de manera honrosa en octavos de final. El tiempo ha pasado y aquella época es recordada con nostalgia ante el último fracaso sufrido en el intento de llegar a Rusia 2018.

Luis Fernando Suárez conversó con Radioactivo 99.3 donde se refirió al pasado proceso mundialista en Sudamérica. "Me gustó mucho las Eliminatorias hubo muchas sorpresas. Me sorprendió mucho que Ecuador y Chile cambiaran mucho y perdieran la clasificación. Gareca (Ricardo) es un técnico capacitado y que toma buenas decisiones. Cambió la mentalidad del peruano".

 

El cafetero señaló que para Qatar 2022 se verán desafíos importantes y que la Tri tampoco tendrá las cosas fáciles. “Cuando se retomen las Eliminatorias estarán todas las selecciones fuertes. Me sorprendió mucho el cambio drástico de Ecuador, perdió mucho protagonismo. La labor del técnico no tiene que ser exagerado en sólo pensar en el ataque".

 

Suárez no se olvida de un país que le abrió las puertas y que le permitió brillar a nivel de clubes como en la selección. "Soy un agradecido por todo lo que me ha dado Ecuador le tengo mucho cariño. Extraño mucho a Ecuador su gastronomía, su gente, los estadios".

 

El estratega tampoco pasó por alto su paso por ‘Papá’ que es el flamante ascendido a la A. “Aucas me hizo brillar a mi, me sacó del anonimato como técnico. Recuerdo tantas anécdotas como cuando vino Enrique Vera a prueba y después se hizo el jugador que es. Traer a Agustín Delgado fue una locura porque jugaba en Inglaterra y lo trajeron a Aucas. Yambién cuando me preguntaron por Higuita (René) todo se dio para que viniera”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com