• TENDENCIAS
hace 6 años
Copa Libertadores

“Excelente recorrido en Torneos Conmebol” (OFICIAL)

Maximiliano Barreiro 2

Los números de la Conmebol sobre el IDV vs Banfield por la segunda ronda de la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destaca el “excelente recorrido” que ha tenido Independiente del Valle a nivel internacional, de cara a la revancha que librará esta noche contra el Club Atlético Banfield de Argentina por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

 

El uno a uno con el que finalizó el cotejo de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires, le concede una ligera ventaja a Independiente, ya que con un cero a cero en el estadio Olímpico Atahualpa le bastará para eliminar a Banfield y sellar su clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América.

Y los números que registra en los torneos organizados por la Conmebol, hacen que la hinchada del Negriazul de Sangolquí se ilusionen con ver a su equipo superar una nueva barrera en el torneo de clubes más prestigioso del continente, en el cual su mejor marca fue el Subcampeonato obtenido en la temporada 2016.

Las estadísticas de la Conmebol:

Independiente del Valle – Banfield
-Solo registran como antecedente oficial el empate en uno del martes de la semana pasada. Banfield ganaba con gol de Cvitanich y sobre el final igualó Barreiro. Ambos goles fueron de penal

Independiente del Valle local
-Excelente recorrido en torneos Conmebol: solo perdió uno de los 18 encuentros que disputó, donde lleva 16 sin perder.
-La única derrota fue el 29 de agosto de 2013 frente a Universidad de Chile 3-1 (Solís – Díaz, Aranguiz, Civelli) en Copa Sudamericana.
-En cuatro ocasiones recibió a equipos argentinos en forma oficial, siempre por Copa Libertadores. Venció a Estudiantes 1-0 (2015), River Plate 2-0 y Boca Juniors 2-1 (2016) e igualó con San Lorenzo 1-1 (2014).

Banfield visitante
-Solo ganó uno de los últimos 6 que disputó en competencias Conmebol.
-Fue el 2 de septiembre de 2010 frente a Vélez Sarsfield 1-0 (García) en Copa Sudamericana.
-Ganó las dos veces que se presentó de manera oficial en Ecuador, ambas en Copa Libertadores: El Nacional 1-0 (Quinteros/2007) y Deportivo Cuenca 4-1 (Méndez – Fernández 2, Erviti, Rodríguez/2010).

Árbitro – Eber Aquino
-Tiene 8 encuentros en torneos de clubes Conmebol.
-Dos en Copa Libertadores: Nacional 3 – Chapecoense 0 y Barcelona 0 – Estudiantes 3, ambos en 2017.
-Nunca dirigió en forma oficial ni a Banfield ni a Independiente del Valle.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...