• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“Nunca en la pandemia fue capaz de ayudarnos” (ENTREVISTA)

Lucia Vallecilla 5

Ex utilero de El Nacional revela que Lucía Vallecilla les condicionó a poner la renuncia para seguir en el club

Momento complicado el de los Puros Criollos que aguardan por el reinicio de la actividad con la intención de que el tema deportivo sea prioridad. Hay situaciones complicadas en el tema financiero con personas dentro y fuera de la institución que no pasan por sus mejores días.

Diego Proaño, ex utilero de El Nacional, conversó con Mundo Deportivo 104.1FM donde reveló las condiciones que le imponían si quería seguir en el club. “No se ha llegado a ningún acuerdo con la Dra. Lucía Vallecilla. Me llamó para conversar pero no todo lo que ha hablado en las radios, es verdad. Nunca ha hablado de lo que ofrecía y nos querían hacer firmar la renuncia”.

 

El ex trabajador se siente lastimado con esta situación y la falta de respuestas pese a las necesidades que atraviesa. “Llevo 17 años en El Nacional y la Dra. ofrecía darme 3000 dólares, que eso estaba estipulado en el Ministerio de Trabajo como ella decía. A tofos los trabajadores les quiso aplicar, tengo algunos compañeros que sí firmaron. Para seguir, quería bajarnos el sueldo y quitarnos el seguro”.

 

Proaño reconoce que debió acudir a instancias legales ante lo que considera, es una falta de respeto. “Yo demandé al club y me duele en el alma porque es una institución a la que yo di mucho. Tuvo que dar el paso porque no me tocó más. La Dra. ya no volvió a comunicarse conmigo y me llamó alguien de Talento Humano a decirme que coja lo que me están ofreciendo. No me parece correcto que me den 3.000 dólares por 17 años de trabajo”.

 

El ex utilero reconoce que parte del ex cuerpo técnico y hasta elementos del plantel, debieron meterse la mano al bolsillo para tratar de ayudarlo con sus problemas. “Regresamos de Manta con el profesor Juan Lara y nunca se habló de este tema. Yo bajaba al complejo para recoger implementos para los jugadores. Todo es hermético y no se puede hablar por miedo a represalias. Yo salí impago seis meses, nunca se nos acercó la Dra. en la pandemia. Nunca en la pandemia fue capaz de ayudarnos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...