futbolecuador.com - “¡Si tiene la misma capacidad, hay que darle prioridad al Ecuatoriano!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Guayaquil,Jueves 01 Julio 2021, 10H11

“¡Si tiene la misma capacidad, hay que darle prioridad al Ecuatoriano!” (ENTREVISTA)

Ex figura de BSC que fue parte de la Selección, asegura que para que un naturalizado esté en la Tri, debe ser muy superior a los “criollos”

Gustavo Alfaro 14

Fue figura en su tiempo con Barcelona Sporting Club y llegó a representar a la Selección Nacional en Eliminatorias. Y en horas recientes, Wagner Rivera compartió su opinión sobre la presencia de jugadores naturalizados en la Tricolor.

La presencia de Damián Díaz y Hernán Galíndez en la Copa América con la Selección Ecuatoriana, volvió a poner en escena el debate sobre la convocatoria de jugadores extranjeros naturalizados ecuatorianos para el Equipo de Todos, situación sobre la cual ya se han referido algunas personalidades del balompié nacional.

Carlos Sevilla (ex DT de la Tri), Ulises de la Cruz y Jacinto Espinoza se han mostrado contrarios a la idea de que la Selección cuente con jugadores nacionalizados, mientras que otros ex seleccionados como Juan Carlos Burbano han asegurado que si son un aporte, no debería existir ningún tipo de “prohibiciones”.

Pues entrevistado por radio ‘Play FM’, Wagner Rivera, ex lateral de BSC que jugó en las Eliminatorias a ‘Francia 98’ con la Tri, expresó: “siempre va a tener que existir una oportunidad para el extranjero. Si tiene condiciones y siente el país bienvenido, pero si tienes un muchacho (nacional) con condiciones y con la misma capacidad, hay que darle prioridad al ecuatoriano”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com