• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡Suspenderlo hasta que se aclare su situación!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo 6

Ex directivo de la FEF asegura que a Byron Castillo se le debería hacer la misma investigación que a Alexander Domínguez

Néstor Landetta, ex integrante de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que con Byron Catsillo se debería realizar la misma investigación que se hizo con Alexander Domínguez, cuando se terminó constatando que Dida nació en Ecuador.

Recordando el trabajo que realizó Marcos Vargas, ex jefe de la Comisión de Investigación de la FEF a quien en 2007 no le tomó más de 8 días corroborar que Alexander Domínguez era ecuatoriano (luego de que fuera suspendido 6 meses por supuestas irregularidades en sus documentos), Néstor Landetta sostuvo que mientras no se aclare el tema de la nacionalidad de Byron Castillo, el jugador estrella de BSC debería ser suspendido.

“Vargas, que en paz descanse, hizo la investigación en 8 días y presentó el informe donde corroboraba que Domínguez era ecuatoriano. Él fue donde lo inscribieron (en Tachina, Esmeraldas) y revisó las actas de inscripción y nacimiento. Lo mismo tienen que hacer con Castillo”, aseveró Landetta en una entrevista concedida en exclusiva a diario ‘Extra’.

“La falla viene desde la Comisión de Investigación de la FEF que no ha presentado el informe. En este caso, la FEF se cura en sano (al no convocarlo a la Selección), porque puede ser que hagan jugar a Castillo y alguien salte reclamando. Entiendo que en BSC sigue jugando por su derecho al trabajo (tras la apelación presentada por un socio de BSC), pero la FEF debió suspenderlo hasta que se aclare la situación”, sentenció el ex directivo de la Ecuafútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...