• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“Llegó con mentiras y patrañas… ¡Deberían destituir a la Presidenta!” (ENTREVISTA)

no image

Ex directivo de El Nacional clama por la salida de Lucía Vallecilla tras perder ante el City por no presentarse

Luis Lanas, ex directivo del Club Deportivo El Nacional, clama por la destitución de Lucía Vallecilla del cargo de presidenta del Bitricampeón, luego de que se perdiera el partido ante Guayaquil City en la mesa ante la no presentación del equipo por deudas.

"Los embustes y los ofrecimientos falsos se burlan de quienes queremos al club, hinchas y socios. No se puede llegar a una directiva con unos pocos años de socio cuando hay gente comprometida 40 años. Llegaron a la presidencia con mentiras, con patrañas, ofreciendo lo que no podían cumplir. Y al final, como a todo mentiroso, todo se le cayó”, inició Luis Lanas en La Red (102.1 FM).

“Se han ido contra la identidad, los principios y al razón de ser de mi querido club. Hay dos soluciones en El Nacional. La una con plata, que no hay. La otra con gestión, que tampoco hay. No le veo una salida a lo que nos pasa, salvo renacer con el ave fénix en un par de años”, enfatizó el ex directivo purocriollo, alarmado por la profunda crisis institucional que afecta al Bitricampeón.

En la perspectiva de Lanas, si no se realiza una reestructuración inmediata, luego será demasiado tarde. “Se debe cambiar la estructura de El Nacional, que sigue siendo piramidal, donde el Comandante del Ejército aún tiene poder en las decisiones. Debemos abrir al club a inversionistas y depurar la base de socios para quedarnos los realmente comprometidos”, apuntó.

“Si el presidente de El Nacional de turno siempre culpa al anterior, entonces, ¿por qué no se ha transparentado lo que hicieron? ¿Por qué Yunda no hizo la auditoria de Villacís? ¿Por qué Manjarrez no auditó a Yunda? Y lo mismo ahora con Vallecilla”, complementó, antes de asegurar que el primer paso que deberían dar ahora los socios, es destituir a Lucía Vallecilla.

“La Asamblea de El Nacional debería destituir a la presidenta, designar un directorio de paso, convocar a elecciones en 6 meses y cambiar el modelo del club para permitir la llegada de inversionistas y la creación de una Comisión de Fútbol como se maneja LDU”, sentenció Luis Lanas, esperando que el 13 veces Campeón del Ecuador no sufra lo que ocurrió con Deportivo Quito.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...