• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Estrada consiguió lo que siempre ha querido" (ENTREVISTA)

no image

Luis Chango aseguró que Francisco Egas fue traicionado por su propio equipo en FEF

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc runa, brindó una importante entrevista para radio Huancavilca de Guayaquil, en la que expuso su punto de vista respecto al golpe de estado suscitado en la FEF.

Sin tapujos, como ha sido su permanente presencia en los medios, Luis Alfonso Chango aseguró que Jaime Estrada consiguió lo que siempre ha querido: ser el presidente. En tanto que advirtió que Francisco Egas fue traicionado.

 

Dio su opinión sobre Francisco Egas. “Si yo fuera Egas me quedaría tranquilo en mi casa, si mi propio equipo me traicionó. Pero hay intereses económicos (sueldo CONMEBOL) y un ego pesado por mi grado representativo, eso nos hace equivocar”.

 

Lo ideal para la FEF desde su punto de vista. “Cuando algo comienza mal termina mal, el viernes hubo un golpe de estado de sus propios compañeros. Lo que se tenía que hacer es que todos renuncien y que un congreso elija al nuevo presidente”.

 

Gente que ha traicionado sus posturas. “Yo he visto que algunos que estaban en la lista que perdió las elecciones, ya están con Estrada. No sé si haya acuerdos, nosotros mantendremos nuestra posición de no casarnos con Egas ni con Estrada”.

 

Los clubes jugarán un papel importante. “Si es que de los 26 equipos se ponen 14 del lado de Estrada, no podremos hacer nada más que respetar los criterios. Me parece que el reglamento les permite, pero no es lógico lo que está pasando, si comenzaron como equipo”.

 

El momento en que algunos cambiaron de bando previo a las elecciones en FEF. “Yo creo que algo tuvo que haber pasado entre Miller Salazar, Mayra Arguello y el señor Porras. Habrá que preguntarle al señor Estrada, para que lo diga de frente. Los cabildeos sólo son buenos para llegar a un puesto, pero no te ayudan ni te sirven para administrar”.

 

El objetivo que nadie consideró. “Lindo hubiera sido que ese cabildeo haya servido para un cambio verdadero en el fútbol ecuatoriano. Faltando ocho horas los ganadores eran Selim Doumet y Karina Chango”.

 

Un error del presidente. “Creo que Egas se confió, se quedó dormido y pensó que con aplicaciones digitales y hasta a control remoto, podía hacer todo. Él debía tener el apoyo de los equipos, no tuvo ningún acercamiento ni nada, eso fue clave”.

 

Sobre Carlos Galarza. “El Cachorro (Galarza) siempre estuvo liderando la posición de los que no estaban a favor de lo que decidían en la FEF”.

 

Jaime Estrada lo consiguió. “Lamentablemente se pelearon entre ellos, el ingeniero Estrada logró lo que quería: ser presidente. Tuvo mucha suerte, no necesitó más que convencer a los del Directorio”.

 

Criticó la llegada de un extranjero a la secretaría de la FEF. “Como si no hubiera mejores profesionales nacionales y se dispone de dinero que ni si quiera es de ellos para sus manejos desmedidos”.

 

Sobre el cuerpo técnico de la Selección. “Yo recuerdo que hice una comparación sobre la llegada de Cruyff, lo comparé con lo de Yachay, los asesores se llevaron todo y no hicieron nada. Lo mismo acá, el señor Cruyff ni si quiera ha dirigido un partido. Destaco que se haya ido con su familia, pero que se vaya sin permiso y que haya que rogarle no”.

 

Su consejo a Luis Chiriboga. “Recuerdo un desfile en Estados Unidos con el ingeniero Chiriboga. La gente gritaba: choro, ladrón. Yo le decía que debía renunciar, pero él decidió quedarse, hasta que lo sacaron con todo lo que pasó”.

 

Finalmente, la Liga Pro. “Siempre he escuchado lo que propone el abogado Loor y no lo veo con liderazgo en algunas decisiones, ha demostrado ser un líder sólo para algunos. A mí no me convence, él tiene que ver por el buen uso de los recursos económicos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...