• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

"No tenemos ninguna relación y prefiero mantenerlo así" (VIDEO)

Esteban Paz 3

Esteban Paz sobre los entredichos con las directivas de Barcelona y Emelec, y la política en su vida

En la recta final de su conversación con Desalineados, Esteban Paz, principal de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, se refirió a las confrontaciones con otros dirigentes y a la situación del club frente a la pandemia.

No ve un horizonte cercano para que el público vuelva a recibir a los hinchas en los estadios, y por otra parte, Esteban Paz aseguró que no tiene, ni espera tener, relación con la dirigencia de Barcelona ni con Nassib Neme.

 

Los estadios seguirán vacíos. “Yo creo que se tiene que seguir jugando sin público, teniendo al mundo entero como referencia. No vamos a poner en riesgo la vida de las personas en el fútbol, si ya lo arriesgamos cuando salimos a trabajar. Debemos pensar en una normalidad que no nos lleve al punto del riesgo, además de que no depende de Liga, sino de las autoridades. Cuando se abran las puertas, los Súper Hinchas tendrán el crédito que lo equipare”.

 

Respaldó el comunicado oficial sobre el apagón en el festejo de Barcelona. “No entendí el tema de las luminarias, cualquier respuesta que te de será criticada, me dirán que he mentido y engañado. Nosotros sabemos lo que pasó y hemos pedido disculpas con un comunicado público”.

 

Distanciado por completo de Barcelona. “No tenemos ninguna relación y prefiero mantenerlo así, especialmente después de cómo se han comportado. Qué fácil es insultar y ante la réplica decir que soy un separatista y un regionalista. ¿Lo soy por responder ante agravios, insultos y denuncias de corrupción? Yo no me puedo quedar callado ante eso porque acá los valores sí son importantes. Siempre que he sido llevado al plano del insulto he respondido, y acepto mi culpa por hacerlo con los mismos adjetivos; ahí es mi culpa y la acepto. No puedo tener relación con gente que se ha comportado como ellos”.

 

Igual situación con la cabeza de Emelec. “Es un tema mío, personal, con dirigentes que han tenido epítetos y agravios. Con Nassib Neme tampoco hay relación y no la quiero tener. Simplemente vemos la vida muy distinta. Yo no tengo nada contra Emelec, es con su dirigente. Diego Castro e Isaac Álvarez tienen muy buena relación con el resto de dirigentes”.

 

Hay respeto hacia Miguel Ángelo Loor. “Tengo buena relación. Sí se resquebrajó un poco con esa política complicada y la presión que hubo con la FEF. He tratado de ser consecuente y objetivo. He discrepado con él cuando ha ameritado, y él lo ha sabido aceptar. No tengo conflicto con él”.

 

Finalmente, la política en su vida familiar y propuestas recibidas. “Mi padre siempre me dijo que nunca le diga no a la política, porque es la mayor posibilidad de servir a la comunidad. Mi papá y mi mamá me han pedido que lo piense. Tengo la experiencia de haberlos visto a los dos trabajar por Quito, y lo llevamos con mucho orgullo. Hoy la política ya no es el arte de servir, sino de servirse. Me he quedado realmente preocupado, no puedo ser político con esas condiciones. En las últimas elecciones y varias veces, me ofrecieron la vicepresidencia, pero no di paso ni si quiera a conversar. No quiero obligarme a ceder, yo voy a votar por Guillermo Lasso porque lo que necesitamos es estabilidad política y económica”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...