• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Hay equipos que no van a poder sostener su economía” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 7

Esteban Paz se refirió al regreso del fútbol sin público y el impacto en las finanzas de los clubes

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se mostró preocupado por el golpe económico que tendrá la pandemia del COVID 19, en la economía de los clubes ecuatorianos.

En entrevista con Radio La Red, con el programa “La Barra de la Tribuna”, Paz habló de el regreso del fútbol sin público en los escenarios deportivos, y lo preocupante de las finanzas de los equipos

"El retorno del fútbol será sin público. Todo el mundo está viviendo esta problemática. No estamos solos en esto. Vamos a buscar la manera de acoplarnos a esta nueva realidad. Ahora todo es incierto", comentó.

Sobre la crisis económica en los clubes expresó. "Hay equipos que no van a poder sostener su economía. Se deben realizar consensos. No hay ingresos para el fútbol y más actividades en nuestro país. Ya hemos empezado a hablar con los jugadores sobre este tema".

Con respecto a los sueldos de los futbolistas mencionó. "Sabemos que este año la economía de los clubes va a sufrir una drástica reducción de ingresos. En el algún momento tendremos que volver a evaluar los sueldos de los jugadores. La realidad del deporte está cambiando".

Enfatizando a lo complicado que es afrontar lo que está sucediendo recalcó. "No sabemos cómo enfrentar esta pandemia, nadie estuvo preparado. La situación del fútbol en el país es crítica. Todo tendrá que reconstruirse de nuevo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...