• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Esteban Paz responde a Alfaro Moreno por sus afirmaciones sobre Dida! (ENTREVISTA)

Esteban Paz 18

El presidente de BSC había aludido a Alexander Domínguez por la polémica de Byron Castillo y el directivo de LDU se pronunció

Días atrás, Alfaro Moreno hizo alusión a Alexander Domínguez al referirse a los supuestos “riesgos” que correría la Selección si hace jugar a Byron Castillo. Pues en horas recientes, Esteban Paz se pronunció sobre las afirmaciones que hizo el presidente de BSC sobre Dida.

 

Gustavo Alfaro fue claro al referirse a por qué no ha convocado a Byron Castillo a la Selección pese a ser uno de los mejores en su puesto. "Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, quiero estar absolutamente convencido de que no arriesgo a la Selección", confesó meses atrás el DT de la Tri con respecto a supuestas irregularidades en los documentos de Castillo que podrían poner en riesgo al Equipo de Todos.

Pues la semana pasada, Alfaro Moreno se expresó una vez más sobre el caso Castillo y aseveró: “un tribunal de segunda instancia ya determinó que Byron Castillo es ecuatoriano, no hay ningún tribunal superior que pueda decir lo contrario. Es un tema cerrado. Ahora, si no lo convocan, es porque no quieren convocarlo”, en ‘Área 88’ de RadioActiva de Cuenca.

“Yo pregunto: ¿hubo alguna posibilidad de que a Ecuador le quitaran puntos cuando se determinó que Domínguez es ecuatoriano? No, no fue así y yo lo transmití en el Mundial (de ‘Brasil 2014’ en el cual Dida fue titular y figura de la Selección). Byron Castillo estaría orgulloso de representar a su país”, complementó el presidente del equipo más popular del Ecuador.

Pues en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM) en horas recientes, Esteban Paz se expresó sobre lo que dijo Alfaro, al haber sido sancionado Dida cuando era jugador de LDU en 2007. “Cada dirigente tiene el derecho de decir lo que quiera. La historia se la conoce, Alexander, por sus documentos irregulares, fue sancionado y cumplió esa sanción”, inició.

“De ahí en adelante, lo que opine cualquier dirigente tiene su derecho a opinar y creería yo que si hablamos de un jugador de Selección, debe opinar con la capacidad de saber lo que está diciendo”, complementó Paz. Contrario a Castillo, que no ha sido sancionado por presuntas irregularidades en sus documentos, Domínguez sí fue sancionado y posteriormente, tras la apelación de LDU, se le redujo la sanción de 2 años de suspensión a 6 meses, constando en los registros de la FEF como ecuatoriano.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...