• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Va a ser terrorífico!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 23

Esteban Paz prende las alarmas sobre los “peligros” de que LigaPro apruebe el ‘Plan B’ y propone una solución

Preocupado por las consecuencias que en su perspectiva ve que podría tener el asunto, Esteban Paz encendió hoy las alarmas sobre los “peligros” que representaría para el fútbol nacional, el que la LigaPro autorice que la Serie A 2020 se reinicie con el ‘Plan B’ para cambiar el formato del torneo a uno con 2 grupos de 8 equipos separados por región.

“Serían 28 partidos con el Plan B. Con finales en los octogonales, 30, más un partido final (entre los primeros de cada grupo), podemos llegar a 31 partidos y se lo promocionó por la semaforización, los tiempos, etc. Ahora pregunto, si los tiempos no dan para jugar el torneo actual que se han jugado 4 fechas y son 30 fechas, qué es más beneficioso, ¿jugar 26 fechas o jugar 31 fechas?”, empezó por reflexionar Esteban Paz en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“La depreciación que va a haber en el fútbol ecuatoriano va a ser terrorífica con los dos octogonales. Lo que sostiene al fútbol ecuatoriano son los derechos de TV y hay que preguntar si es interesante los dos octogonales o el todos contra todos, pero hay un grupo de dirigentes y entrenadores que siguen presionando por los octogonales y no se dan cuenta del daño enorme que nos va a producir”, enfatizó el principal directivo de LDU.

Incluso, Esteban aseguró que los equipos no tendrían que preocuparse por los pasajes aéreos si se mantiene el formato original para reiniciar la Serie A 2020. “La TV (GOL TV) está dispuesta a invertir en el transporte aéreo para que se mantenga el formato original. Económicamente, claro que nos da si nos subvencionan el transporte aéreo. Si están abiertos los aeropuertos, ¿por qué dividir al país?”, apuntó, antes de poner de ejemplo a la Liga de las Estrellas de España.

“No le veo al Real Madrid jugando en un grupo con 10 equipos y al FC Barcelona en otro grupo con 10 equipos en España. Eso destruye la eficiencia del torneo, me preocupa mucho que haya dirigentes que sigan insistiendo. Y la comunicación de la LigaPro (para el próximo Consejo de Presidentes) vino en ese formato cuando se había dicho que se jugaba con el Plan A salvo que el COE Nacional restrinja movilidad a nivel nacional. Por eso me preocupa mucho y hemos pedido una aclaración al Consejo de Presidentes (sobre el ‘Plan B’ para reiniciar la Serie A)”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...