• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Tergiversan y dicen que esto es un pago de favores” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 28

Esteban Paz: la Selección en el estadio Rodrigo Paz y el tema de dueños de palcos y suites

Ya restando solamente que se firme el contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Esteban Paz habló sobre el hecho de que la entidad haya elegido al estadio Rodrigo Paz de Liga Deportiva Universitaria para que sea la sede de la Tricolor en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’.

Orgullo por tener a la Tri en Ponceano. “Para nunca gente que tergiversa y dice que esto es un pago de favores, que lo dice por arbitrariedad, envidia o cualquier otro concepto, si fuera por ese lado, lo primero que hubiéramos puesto era una condición económica y no lo hemos hecho porque para nosotros lo principal es el orgullo de tener a la Selección en nuestro estadio”.

¿Y los dueños de suite y palcos? “En el estadio somos socios todos, los dueños de palcos, los dueños de suite, los que compran las entradas semana a semana, los súper hinchas. Los dueños de suite y dueños de palco no pagan boletos y por eso hemos perdido conciertos importantes como Black Eyed Peas y Guns N’ Roses. Como ya veíamos ahora la preocupación de la FEF, los dueños de suite y dueños de palco van a poder pagar un valor de tribuna para entrar a los partidos de la Selección”.

La gran mayoría apoya recibir a la Tri en el Rodrigo Paz. “En los estatutos está claro quiénes son los representantes de cada piso (de las suites en el estadio de LDU), el 49% lo tiene los dueños de suite y el 51% nosotros. La única posibilidad de celebrar la Eliminatoria es que los dueños de suite y palco acepten pagar una entrada de tribuna. La gran mayoría está gustosa de recibir a la Selección porque está gustosa de recibir a la Selección. Desde la comodidad de tu suite, ver un partido de Eliminatoria pagando por una tribuna, me parece que será muchísimo más cómodo y menos oneroso”.

¿Y si un dueño de suite no quiere asistir? “Si no quiero ir a mi suite, puedes arrendar la suite, la FEF te la arrienda y podrás pagar todas las alícuotas del año con ese dinero por un solo partido. La mayoría de dueños de suite están aceptando y felices de tener a la Selección, siempre habrá quien discrepe y no esté de acuerdo y trataremos de atender uno por uno a cada uno de ellos. Si no, si no juega la Selección en el estadio de LDU, tendrían que pagar USD 200 por un palco”.

Mensaje para los “tergiversadores”. “Para los que crean y tergiversan la información, lo que representa el valor por el arrendamiento del estadio de LDU para la FEF, es menor de lo que pagaba la FEF en otro estadio. Es sustancialmente menor. Para las obras que se están trabajando y proyectando en el estadio, por las que vamos a hacer un préstamo para tener las mejores luminarias de Ecuador y remodelar los asientos, no se les va a pedir un dólar (a los dueños de palcos y suites). Para que les quede claro a los que tergiversan”.

NdlR: La entrevista fue realizada por el programa ‘Palabra Redonda’ de La radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...