futbolecuador.com - “¡Ha dejado mucho que desear el Fair Play de la LigaPro!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Jueves 03 Diciembre 2020, 09H51

“¡Ha dejado mucho que desear el Fair Play de la LigaPro!”

Esteban Paz: el VAR para los que puedan pagarlo y sanciones que no se aplican a clubes morosos

Esteban Paz 9

En la perspectiva de Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, tanto el Fair Play Financiero como el Fair Play Deportivo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), han dejado mucho que desear en esta temporada 2020.

“El arbitraje es el foco, han fallado como a nivel nacional y mundial, a favor y en contra. El VAR es una herramienta muy importante, lo lógico sería tenerlo y erradicar cualquier suspicacia. Se busca transparencia, ojalá se lo implemente. Todos los partidos son importantes y no se debería escoger el VAR, pero la coyuntura económica nos impide”, inició Esteban Paz en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Los costos son altísimos. Hay mucha presión por puntos, arriba, torneos internacionales, descender. Es incómodo pedir VAR en partidos aleatoriamente, si además los clubes deben a sus proveedores. Lo importante es que haya ecuanimidad y balance. El fair play financiero no ha sido el objetivo de LigaPro. Hay un sinnúmero de falencias”, amplió, cuestionando el supuesto “fair play deportivo” y el “fair play financiero” de la LigaPro.

“Se debe maximizar las sanciones, no lo contrario. Este año ha habido conflictos por falta de pago, no se ha establecido el cumplimiento claro de reglamentos. El fair play deportivo y financiero ha dejado mucho que desear. Los errores hay que identificarlos y corregirlos. Queremos seguir luchando a nivel de directorio para no repetir lo que pasaba antes en la FEF”, sentenció Paz, titular del Rey de Copas del Ecuador.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com