futbolecuador.com - “No estoy protegiendo a Egas… ¡Yo no voto por intereses!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Lunes 04 Mayo 2020, 10H38

“No estoy protegiendo a Egas… ¡Yo no voto por intereses!”

Esteban Paz: el “Congreso ilegal”, acusaciones a Francisco Egas y qué es lo que está por “detrás” en la FEF

Esteban Paz 9

Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de fútbol de LDU, aseguró que fue “ilegal” el Congreso Extraordinario que llevó a cabo el anterior viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comandada por Jaime Estrada, asegurando que no está “protegiendo” a Francisco Egas.

Peor momento, imposible. “Nos van a encontrar fuertes y decididos a proteger la institucionalidad del fútbol ecuatoriano. A los dos (Jaime Estrada y Francisco Egas) les dije cómo va a ser posible que en este momento que está viviendo el país pongan sus intereses por encima de todo, cómo es posible eso. Yo voto por las personas confiando en que puedan hacer un proyecto deportivo. No voto por los intereses”.

El voto no se negocia en LDU. “Hay que estar en el puesto para ver las dificultades que uno encuentra. No criticar por criticar. Muchos intereses económicos han motivado esta separación, yo deje de comunicarme (con Egas). A diferencia de muchos, yo no voto por las personas por intereses, yo voto por quien pueda llevar un proyecto deportivo”.

Congreso plagado de Ilegalidad. “Que Francisco Egas exponga sus argumentos pero en un escenario adecuado, en un marco legal. Con tantos problemas internos, que el fútbol amateur tenga tanta fuerza a la interna (de la FEF), me parece insólito en el fútbol de nuestro país. Se ha hecho un Congreso Extraordinario ilegal. Pasaron inclusive por un juez (la acción de protección concedida a Egas y que impedía la realización del ‘Congreso’). Crearon un precedente nocivo”.

Unirse por el bien del fútbol nacional. “He conversado mucho con Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro) y entre los dos (con Egas) también empezaron a haber disputas y pugnas. Muchas veces intenté intermediar para unir esfuerzos, hablé con Loor varias veces tratando de unir fuerzas y todo se fue posponiendo. Nadie quiere esconder nada. Queremos escuchar la verdad pero en el momento oportuno”.

Que se llegue al fondo del asunto. “En ningún momento estoy protegiendo a Egas, todo lo contrario, queremos que se conozca la verdad, pero en otro escenario. El que se equivocó debe pagar por haberse equivocado. Se ha discutido en el Directorio para que existan Comisiones de Investigación dentro de la FEF”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com