• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Se ve la mano negra... ¡Corrupto a carta cabal!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz detona a Marco Trovato por su intento de “amaño” en el Olimpia vs LDU de la Copa Libertadores 2019

Este miércoles, luego de conocer sobre la investigación de la FIFA que reveló que Marco Trovato, ex presidente de Olimpia, trató de amañar su partido contra LDU por la Copa Libertadores 2019, Esteban Paz aseguró que era “conocida pero difícil de comprobar” la “corrupción” del dirigente paraguayo.

Trató pero no lo consiguió. En un documento revelado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), consta que además de amañar partidos del campeonato paraguayo (razón que llevó a que fuera suspendido de por vida), Marco Trovato intentó arreglar el partido de revancha entre Olimpia y LDU por los 8vos de final de la Copa Libertadores 2020.

El Rey de Copas del Ecuador se había impuesto con un 3 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y aunque Trovato trató de “amañarlo”, el partido de revancha disputado en Asunción terminó con un 1x1 que selló la clasificación de los Centrales a los cuartos de final, instancia en la que serían eliminados por Boca Juniors.

Indignado al conocer el caso de Trovato y su intención de amañar el Olimpia vs LDU, Esteban Paz manifestó: “un corrupto a carta cabal lo del Presidente de Olimpia. Se ve la mano negra de cómo trabajaba sus partidos. Esperemos que continúen esas investigaciones, el fútbol ecuatoriano debe tener transparencia”, en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

”Liga hizo un gran partido en Asunción el año anterior. En pequeños detalles se ve cuando los árbitros dirigen de manera desbalanceada. La corrupción de Trobato y Olimpia era muy conocida pero difícil de comprobar”, complementó el principal directivo de la Comisión de Fútbol del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Libertadores y la Recopa Sudamericana. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...