• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Va por buen camino… Asumirían el 75% del salario del jugador” (ENTREVISTA)

Anderson Julio 13

Esteban Paz confiesa que LDU está cerca de un acuerdo con San Luis por Anderson Julio

Esteban Paz, principal dirigente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confesó que “va por buen camino” el tema de Anderson Julio, una vez que recibieron la propuesta del Atlético San Luis para que juegue cedido por un año en el Rey de Copas del Ecuador.

“No puedo especular en el tema, yo lo que quiero decir es que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para darle a Liga una referencia de un equipo protagonista. Isaac (Álvarez, directivo de LDU) siempre aprieta para más, yo le digo que estoy asustado por la economía que viene bastante golpeada pero Isaac siempre aporta con un granito de arena para pensar en grande y hemos pensado en esta última posibilidad de Anderson”, inició Esteban Paz.

“Lo de Anderson básicamente es una negociación que se podría dar con el Atlético San Luis porque hay una deuda pendiente del San Luis. No hemos logrado encontrar un pago correspondiente a los meses en los que debía ser pagada y nos ha causado muchos problemas, sin embargo, San Luis está haciendo un planteamiento de prestarnos a Anderson por el año a cambio de los intereses generados por el retraso (en el pago por el fichaje de Julio)”, complementó en Área Deportiva (99.3 FM).

“Y ellos (el Atlético San Luis) asumirían el 75% del salario del jugador, hemos recibido ya la propuesta. No hemos conversado aún con Anderson porque nos está finiquitado con Atlético, pero va por buen camino. A nosotros nadie nos ayuda, nos quieren meter demandas pero entendemos que es un momento difícil hay que ceder y buscar un acuerdo. No está cerrado, hemos avanzado mucho en la conversación y dependemos que en esta semana podamos cerrarlo”, complementó.

Esteban recalcó que no han hablado aún con Anderson porque primero deben cerrar el acuerdo con el Atlético. “Como todo jugador aspira a más, aspira a crecer pero hay realidades que no se pueden obviar. Y la realidad es que Anderson tuvo un año irregular, muy problemático, con lesiones y factores que lo alejaron de la titularidad. Y lo que necesita es ponerse físicamente bien, recuperar ritmo, como lo recodamos a Anderson del 2018 (figura de la estrella 11 de la U). Si es que acepta San Luis, después falta que acepte el jugador”, apuntó.

“Sin conversar con Anderson, por lo que pude entender del presidente de San Luis, es que el empresario lo quiere llevar a la MLS, pero me preocupa porque creo que primero necesita una recuperación anímica y futbolística. Y en Liga tendrá la posibilidad de jugar Libertadores y con un DT (Pablo Repetto) que lo conoce bien, para después dar el salto a otro fútbol más competitivo”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...