• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Sí estamos en un problema severo con Rodrigo Aguirre” (ENTREVISTA)

Rodrigo Aguirre 9

Esteban Paz confiesa que debido a la crisis, LDU se vería obligado a transferir jugadores estelares

Preocupado por la crisis económica que ha provocado en los clubes del Ecuador la pandemia del COVID-19, Esteban Paz confesó que analizan la posibilidad de transferir a jugadores estelares como Rodrigo Aguirre para evitar que se “hunda el barco” de LDU.

“La planificación se empieza a romper y uno de los ingresos que podemos tener es la venta de jugadores, por supuesto que no serán ventas bajas, serán ventas altas que suplan en algo la pérdida del jugador. Hay ciertas posiciones en las que creo que podemos desprendernos de algunos jugadores”, sostuvo Esteban Paz en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Hoy es el momento de una reducción planificada  urgente, caso contrario podemos llegar a tener problemas severos en la parte económica. Hemos hecho todo lo humanamente posible para sostener al equipo, haremos nuestro máximo esfuerzo para hacerlo pero tenemos que tratar de encontrar un balance en las decisiones”, enfatizó el principal directivo del Rey de Copas.

“Un balance que afecte lo menos posible en la parte deportiva, con los jugadores hemos tratado de negociar con ellos, con Rodrigo Aguirre sí estamos en un problema severo porque debemos seguir pagando cuotas altísimas a Udinese (club italiano dueño de su pase), la idea es que tenga exposición y podamos lograr una negociación viable para pagar la deuda que tenemos por él”, apuntó Esteban.

“Pero si no se juega, no podemos vender a nadie y si llega una oferta ahora, va a ser una oferta menor”, complementó, antes de aseverar: “o nos quedamos con los mejores jugadores sin poder cumplir con los pagos o debemos salir al mercado a buscar una salida. Sabemos que vamos a perder algo en la parte deportiva, pero debemos procurar tener un equilibrio”.

Y con respecto a la posibilidad de transferir a Franklin Guerra, señaló: “en el caso de Guerra se habló mucho pero no se concreta nada, esperamos que cuando se reactive todo a nivel internacional, podamos recibir una oferta. Si dejamos que el peso de la deuda le hunda al barco, puede terminar hundiéndose sin poder salir, debemos tomar decisiones que afecten positivamente al entorno”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...