• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“No abandonen… Duele por la gran cantidad de hinchas de El Nacional” (ENTREVISTA)

Franklin Guerra 3

Esteban Paz asegura que el descenso de los Puros Criollos “golpea” al fútbol ecuatoriano como pasó con SD Quito

Afecta incluso a sus tradicionales rivales. Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de LDU, confesó que en su perspectiva, el descenso de El Nacional es un “golpe” para el balompié ecuatoriano, así como lo fue el descenso de Deportivo Quito.

“Me parece que todo eso golpea al fútbol ecuatoriano, le quita rivalidad a Liga y al entorno, le quita seguramente un porcentaje importante de hinchas que asisten (a los estadios) en la Primera A”, apuntó Esteban Paz este lunes en una plática sostenida con radio La Red (102.1 FM), apenado por ver que El Nacional está siguiendo los pasos de Sociedad Deportivo Quito.

“Deportivo Quito y El Nacional tienen una gran cantidad de seguidores y lo que más duele es ver que su entorno se volvió muy desprolijo, fuera de lo común de su historial de manejo institucional, todo eso conlleva a las difíciles situaciones que deben enfrentar. Ha pasado a nivel mundial con instituciones muy grandes”, amplió el principal dirigente del Rey de Copas del Ecuador.

“Lo importante es que puedan encontrar una plataforma que les pueda permitir reorganizarse y volver con un mejor nivel. Cuando nos fuimos (LDU) a la B en el 2000, no dejamos al equipo tirado ni que se siguiera destruyendo y creo que esa fue la base para vivir lo que hoy vivimos, que no abandonen el camino de solidificarse y estructurar su institución”, culminó Paz, esperando que tanto Puros Criollos como Chullas puedan encontrar el camino de regreso a la Serie A.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...