futbolecuador.com - “Moisés es creador… ¡Se necesita un Creador y un Recuperador!” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Viernes 11 Junio 2021, 10H05

“Moisés es creador… ¡Se necesita un Creador y un Recuperador!” (VIDEO)

Esteban Dreer analizó el momento de Moisés Caicedo y califica a la baja de Carlos Gruezo en la Selección como “la más sensible”

Gustavo Alfaro 17

Esteban Dreer, ex arquero argentino-ecuatoriano del Club Sport Emelec que llegó a formar parte de la Selección en su momento, analizó el momento de Moisés Caicedo y calificó a la baja de Carlos Gruezo como “la más sensible” en la Selección Nacional.

 

Actualmente desenvolviéndose como panelista en el programa ‘Esto es Fútbol’ de ‘TC Televisión’, el Rifle concluyó que el flojísimo partido que tuvo Ecuador en la derrota por 2 a 1 que sufrió ante Perú, se debió en gran parte a que Moisés Caicedo, siendo un volante “creador”, no tuvo a su lado a un 5 “recuperador” como Carlos Gruezo que no jugó y no estará en la Copa América por COVID.

“La baja más sensible de la lista es Gruezo, porque el funcionamiento que hace Gruezo dentro del campo de juego, es recuperar y entregar el balón al otro 5 creador. Y hoy por hoy, (Cristhian) Noboa es creador, Moisés es creador, por ahí (Alan) Franco puede hacer ese mix, Méndez también es un poco más creador”, acotó Esteban Dreer.

Y culminó: “por eso, por ahí Ecuador quedó muy mal parado por momentos contra Perú, porque no tenía ese 5 que se le pueda meter entre los dos centrales dándoles apoyo. Entonces, ahí empezás a perder la recuperación, no la tenencia, porque podés tener dos 5 de tenencia pero necesitas un recuperador y un creador. Creo que esa baja (la de Gruezo) se puede llegar a sentir”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com