• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar” (VIDEO)

Cristhian Noboa Sel

Cristhian Noboa con la mira en Uruguay destacó a los nuevos jugadores de Ecuador y la influencia del DT Gustavo Alfaro

El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa, dialogó la mañana de este sábado de forma virtual, respondiendo las inquietudes de los medios de comunicación, con la mente puesta en el duelo por la fecha 2 de las Eliminatorias contra Uruguay.

Refiriéndose a cómo proyectar la experiencia que tiene, con los más jóvenes expresó. “De la misma manera como me lo enseñaron mis ex compañeros, conversar sobre los partidos que se han vivido, de lo que es una Eliminatoria, tanto dentro como fuera de la cancha y lo primordial es que se lo han ganado. Se puede ganar o se puede perder, pero la actitud que se debe entregar, es a mil”.

Su concepto sobre el estratega de La Tricolor Gustavo Alfaro. “Estuve entrenando con el profesor Gustavo (Alfaro) y la verdad que me siento muy bien, es un entrenador que comunica mucho, le gusta el orden, la táctica, le gusta que sea un equipo fuerte en todas sus líneas y pensar siempre que ningún equipo va a ser superior a nosotros y podemos ganarle a cualquiera”.

Con respecto a lo que se habló después del partido ante Argentina y lo que será el cotejo ante Uruguay el Zar manifestó. “Se analizó lo bueno y malo, y hay que pensar que contra Uruguay será igual de duro que contra Argentina y estudiaremos sus debilidades.

“Vi que tenemos jugadores muy rápidos y potentes y hay que aprovecharlo, que los volantes por afuera tengan duelos individuales, que encaren, tenemos esa fortalezas y hay que aprovechar los mano a mano, que se que lo van a ganar”.

En cuanto a aprovechar el factor de jugar en Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado expresó. “La ventaja es que jugamos de local, estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar, hay que tener tranquilidad, pero hacerles sentir que estamos de local y salir a presionar desde el minuto 1”.

Lo que piensa de la nueva sangre de la Selección. “La verdad que muy contento, tienen un futuro inmenso, marcarán una diferencia, nos han demostrado en un partido muy difícil con Argentina, y se ve que tenemos materia. Hay que demostrar el día martes eso y que pueden crecer”.

Los cuidados que se deben tener con el equipo Charrúa. “Lo que tiene Uruguay siempre ha sido la pelota quieta, hay que estar concentrados y pensar en no hacer faltas tontas, metidos en el partido y no regalar oportunidades de gol al rival”.

“Va a ser un partido en el que Uruguay va a esperar un error nuestro, hay que estar concentrado en no perder la pelota en las salida, va ser lo primordial”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...