• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

“Esta etapa debimos terminarla mucho antes” (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 12

Ismael Rescalvo reconoció que Emelec se afianzó en la Liga Pro con mérito

El Bombillo celebra por estos días tras haber logrado uno de los objetivos de la temporada que le permitirá jugar la Libertadores 2021 y la gran final del torneo local. Será un largo camino por recorrer y se busca mantener la regularidad hasta que culmine el año.

Ismael Rescalvo estuvo presente con los colegas de GolTV Ecuador donde dio sus impresiones del primer ligar alcanzado por Emelec y la clave en ataque. “Cuando decidimos traer a Alejandro (Cabeza) sabía que es un jugador que se entiende con los compañeros y Facundo Barceló tiene ese instinto, esa agresividad dentro del área, es un gran finalizador. Se supieron comprender, se complementan, son inteligentes. Nuestro objetivo como entrenador es potenciar las características del jugador para el beneficio del colectivo”.

 

El estratega reconoció que el grupo se creyó de lo que era capaz y esta ha sido una de las claves. “Desde finales del 2020 sabíamos que podíamos ganar la etapa en el 2021, en los últimos 3 meses del 2020 el equipo se dio cuenta que lo podíamos conseguir, empezamos a ser más equilibrados, el equipo estaba más mentalizado y ajustamos detalles en la pretemporada en enero, nos reunimos y dijimos es el momento somos capaces. Esta etapa debimos terminarla mucho antes, el equipo hizo méritos”

 

El estratega no pasó por alto los tropiezos durante el camino que ayudaron a mantener el estado mental concentrado. “Fue clave haber tenido momentos malos en el 2020. Eso nos fortaleció como grupo, nos unió más, fuimos un equipo con más carácter y eso nos ayudó a que cuando tuviésemos adversidades pudiésemos salir adelante”.

 

Como no todo lo que brilla es oro, el DT adelantó que para el segundo semestre del año se busca incorporar a un defensor. “Estamos viendo la posibilidad de traer un central, es un tema que se tiene que hablar con la dirigencia. El tema de los refuerzos para la segunda etapa lo hemos dejador en stand by por el momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...