futbolecuador.com - Esperamos terminar bien (AUDIO)
Independiente del Valle
Sangolquí-Ecuador.,Jueves 07 Diciembre 2017, 15H07

"Esperamos terminar bien"

Alexis Mendoza empieza a despedirse del Independiente del Valle

Alexis Mendoza 3

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del valle hasta este fin de semana, por decisión dirigencial, expuso claramente sus deseos de rematar con todos esperan en la interna del grupo.

Triste por su marcha, Alexis Mendoza volvió a relatar los motivos por los que Independiente del Valle decidió ya no contar con él, pero al mismo tiempo habló de objetivos por cumplir en la última fecha.

 

Cerrar como terceros. “El plantel está bien, pero no confiados. Sabemos que es un partido y que hay que jugarlo, nada está dicho. Aspiramos terminar bien dentro de lo que nosotros consideramos. Se viene un rival en transición pero que está tomando forma, viene de ganarle al Delfín, y eso dice de lo que ha mejorado; será un rival complicado y difícil”.

 

Conoce a Santiago Escobar, su próximo rival. “Nosotros tenemos una amistad de hace muchos años, no nos hemos encontrado hace mucho tiempo por temas de trabajo: él en un país y yo en otro, pero sí hay amistad y cada uno conoce lo que le gusta al otro. No sabemos todo, hay una idea pero todo pasa y se define por lo que cada jugador y equipo haga en el partido”.

 

Estar en un equipo que crece. “Es el mensaje no sólo de ellos, sino de la directiva. Independiente es una marca y un club conocido. Uno sólo tiene agradecimiento hacia todos, por permitirme dirigirlos y orientarlos, siempre queriendo hacer lo mejor. La dirigencia me dio esta oportunidad en una institución cada vez más grande, les agradezco y les auguro un futuro promisorio en todos los aspectos”.

 

La decisión de no renovarlo. “Es por lo deportivo, tuvimos un bache muy fuerte en octubre y noviembre, ahí perdimos la oportunidad del primer lugar; tuvimos un bajón en el que el equipo no reaccionaba por varios partidos. Futbolísticamente el equipo no encontró respuestas y eso nos hizo sentir frustrados a todos, lo cual produjo que la directiva tomara la decisión de no contar conmigo más; optaron por pedirme el equipo y yo no tenía argumentos para decirles que no. Fui realista pero sabía que el equipo iba a reaccionar y entrar a Copa Libertadores, la cual era nuestra meta con la institución”.

 

Finalmente, nada definido de cara a su futuro. “Lo dijo de una forma quizá muy sana, todos en Barranquilla dan por mi vuelta. Yo regreso porque soy de ahí, pero no he arreglado nada. He pedido no hablar con nadie mientras tenga contrato con Independiente, lo mismo hice con el profesor Repetto antes de venir acá. El contrato se vence con el último partido, y después veremos lo que se nos da; nadie se ha acercado, son especulaciones”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com