• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

"España es la prioridad" (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 8

Miguel Ángel Loor sobre los objetivos macro de la Liga Pro y la exportación de jugadores

Durante el foro World Football Summit, celebrado en Madrid, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, habló sobre los objetivos macros que hay con respecto al balompié nacional.

Más allá del control financiero, la organización de torneos y profesionalización del fútbol, Miguel Ángel Loor aseguró que existen objetivos macros en lo referente al Ecuador, obviamente con los jugadores, que son los principales embajadores.


Los mercados abiertos y al que quieren llegar. “
México y Brasil son nuestros principales compradores, y en la MLS gustan mucho nuestros jugadores. Estamos progresando pero queremos consolidarnos en Europa. España es la prioridad por la facilidad que habría tanto en el idioma y el vínculo”.

España vs. Lo que ahora es Ecuador. “
La Liga ha superado las expectativas del mundo del fútbol en números. Nosotros tenemos un control económico muy bueno y venta centralizada de derechos audiovisuales, que es la más grande, histórica, del país. Trabajamos para aumentar la asistencia y consolidarnos como exportador de jugadores, que no lo somos”.

Finalmente el referente Amazónico. “Antes los ecuatorianos aguantaban un año como mínimo fuera del país. Antonio Valencia rompió la barrera durante diez años en el Manchester United y acabó como capitán”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...