futbolecuador.com - Es un equipo grande (AUDIO)
Quito
Quito-Ecuador.,Martes 24 Mayo 2016, 12H01

"Es un equipo grande"

La motivación de Sixto Vizuete para asumir en Deportivo Quito

Sixto Vizuete

Sixto Vizuete, ya nuevo entrenador de Sociedad Deportivo Quito, dio sus primeras declaraciones de prensa en radio La Deportiva. Allí habló de un compromiso mutuo al que se llegó.

Que se cumpla con los jugadores y con todos quienes formarán parte del equipo, para ellos trabajar sólo en ganar cada partido. Aquella es la premisa con la que la dirigencia del Deportivo Quito logró la contratación de Sixto Vizuete.

Su llegada a la AKD. “Ahora ya nos hemos puesto de acuerdo en este difícil reto, pero con la experiencia y conocimientos que hemos acumulado, creemos que no es imposible. Vamos a trabajar día a día y semana a semana para lograr el objetivo que se han propuesto los dirigentes. Es difícil por los momentos que atraviesa el equipo. Llegar al Deportivo Quito no es cosa de todos los días porque es una gran institución”.

Un nuevo paso en su carrera. “El fútbol es un juego, se pueden tener buenas y malas: se gana, se empata y se pierde. He hecho un gran trabajo en el fútbol ecuatoriano y he tenido más de las buenas. Hay que trabajar y comprometerse para que vengan todas buenas”.

Iniciará el conocimiento de sus jugadores. “No he conversado con David, vamos a juntarnos varias veces. Estaré desde el miércoles al frente del equipo. Antes vamos a planificar lo que resta de esta temporada, y nos pondremos de acuerdo. Conozco las características del equipo, vi la última derrota con ESPOLI, pero eso no es todo; hay que saber más sobre las características individuales”.

Un club con más orden. “Hay que ser ganadores, los dirigentes tienen un objetivo. Por varios inconvenientes el equipo dejó de entrenar y se perdió ritmo de juego. Vamos a trabajar, ojalá en adelante no haya ese tipo de situaciones, sino que se mantenga bien al equipo. Ojalá se cumpla todo, para nosotros poder seguir adelante”.

Diferencias con el Imbabura SC. “Siempre hay aspectos que las hacen diferentes. Lo primero, Deportivo Quito es un equipo grande, que representa a la ciudad, que tiene un palmarés rico, que tiene un complejo para entrenar con calma, eso es fundamental. En las responsabilidad de trabajo que asumimos, no habrá nada diferente. El compromiso es de todos, estoy tranquilo porque me he encontrado con todos los dirigentes del equipo, y están todos de acuerdo con mi llegada; eso es vital y halagador”.

La situación ideal. “Si se cumple con los jugadores, espero que cumplan con todos los que vamos a ser parte del equipo. Uno debe alimentar a sus hijos y cubrir gastas de vivienda. Con todos los inconvenientes, estoy seguro que de aquí en adelante van a cambiar las cosas”.

Finalmente, cuatro días para trabajar duro. “El domingo jugamos contra Macará, así es que tenemos que trabajar miércoles, jueves, viernes y sábado para trabajar bien. Con tranquilidad, vamos a seguir conversando y poniéndonos de acuerdo en todo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com