• TENDENCIAS
hace 4 años
Quito

"Es preocupante porque no se sabe si se va a jugar o no" (ENTREVISTA)

Fernando Ogonaga

Fernando Ogonaga, capitán de SD.Quito, habló de la realidad en Segunda Categoría

Fernando Ogonaga, capitán de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día miércoles con Radio Platinum de la ciudad de Quito, sobre la preocupación y angustia que hay en los jugadores de la Segunda Categoría.

Entre la espada y la pared, dado que además de sus necesidades por jugar para ganarse el sueldo, también está la consciencia de que actualmente es algo complicado, Fernando Ogonaga dio su punto de vista sobre la paralización que viven.

 

La suspensión de los torneos. “Es preocupante porque no se sabe si se va a jugar o no. Tenemos que esperar a ver que dice la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hay fechas tentativas. A mí y la mayoría de mis compañeros nos preocupa esto por el tema económico, porque muchos vivimos solo del fútbol”

Una realidad en los jugadores de la Segunda Categoría. “Algunos no tienen ingresos aparte del fútbol. Algunos tienen hijos, ayudan a sus padres”.

 

Los protocolos de seguridad. “En Segunda Categoría, por el tema económico, es más difícil que se dé (que los equipos garanticen medidas de prevención). En Serie A y Serie B es más fácil que los clubes instalen túneles de desinfección para la salida y llegada de jugadores. Quizás uno o dos equipos podrán hacer eso, pero el resto de equipos no. Si un equipo está bien, y el otro tiene uno o dos contagiados, es muy complicado el tema por la infección que se llegaría a dar por el número de personas involucradas en los partidos”.

 

Sale de su casa en un horario poco habitual. “En la madruga no hay mucha gente y no se corre mucho riesgo de contagiarse”.

 

Finalmente, el tiempo de cuarentena que viven. “Lo que nos queda es valorar a la familia, la vida no está comprada”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...