• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Es la peor crisis de la historia y no tengo dudas” (VIDEO)

Cesar Farias

Cesar Farías reconoce que la inestabilidad dirigencial hace difícil llevar la conducción de Bolivia

El estratega venezolano tuvo en su momento la oportunidad de dejar a la Verde pero optó por llevar adelante un proceso. Si bien estas tres fechas han sido para quedarse en cero, este tiene la convicción de ayudar a sus jugadores a mostrar su potencial.

Cesar Farías habló en rueda de prensa donde topó temas ajenos a lo deportivo para relacionar a la caída de Bolivia ante Ecuador. “Con las circunstancias que nosotros llegamos, eran distintas a las que se presentaron hoy. Nuestro fútbol no se ha podido activar, los jugadores han sufrido la misma historia que se vivió en la fecha anterior. Estamos acá en el estadio y se llevan a uno de nuestros dirigentes apresados”.

 

El DT reconoce que no se puede arremeter contra el plantel cuando ponen la cara para tratar de competir contra otras selecciones. “No está todo centrado en una Bolivia unida. Los muchachos ponen su mejor disposición, no nos sonrió la suerte. La energía no es la más próspera porque tampoco sabemos que va a pasar al terminar la doble fecha. No toda la culpa es de los jugadores. Hablar de futuro es muy difícil con todo lo que se vive en Bolivia”.

 

Farías no piensa en dejar el barco pues sabe que sería darle un golpe letal a este mal momento de la Verde. “Yo tengo un compromiso que soportar. Es la peor crisis de la historia y no tengo dudas. Creo en el fútbol boliviano y también en ciertas características porque creo que cuando llegue, las cosas van a fluir. Tengo que tener la paciencia para sostener a los jugadores de la mejor manera posible”.

 

El DT hizo un llamado a firmar la tregua a nivel de los altos mandos pues nota, que las disputas han llegado al plano local donde las cosas funcionan y hasta el torneo local no se reanuda. “Tenemos que sacar orgullo y amor propio ante toda esta adversidad. El presidente de la FEF está con su equipo y nosotros no podemos tener si quiera alguien que nos ayude. El Comité ha puesto la cara y luchado. Vengo acá todavía consternado, el fútbol tiene otras esencias”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...