• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

¡Error colosal permitir que se jugara con público! (VIDEO)

Champions League 3

Epidemiólogo crítica a UEFA por haber permitido que partido de Champions se disputara con acceso a aficionados

Matteo Bassetti, médico italiano especialista en epidemias, arremetió contra la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) por haber permitido que se jugará con presencia de público el duelo de revancha entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield, por 8vos de la Champions.

 

Siendo Italia y España los dos países más afectados por la pandemia del COVID-19, el especialista Matteo Bassetti lamentó que la UEFA no extremara medidas de prevención en la revancha disputada entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield, considerando que esto pudo marcar la “importación” del virus a Inglaterra desde territorio español. 

“Estas pruebas para ver qué personas tienen síntomas o no, sólo nos muestran la punta del iceberg. Pero si bajamos en el iceberg es posible que los números sean mucho mayores. En un día hemos tenido 25 mil o 30 mil casos nuevos que en realidad podrían ser 10 o 20 veces más”, sostiene Matteo Basetti.

“Para el partido de Champions de Liverpool se desplazaron más de 10 mil aficionados del Atlético cuando ya se sabía que en Madrid había centenares de casos. Es probable que ahí se haya exportado el problema a Inglaterra”, recalca el epidemiólogo italiano, considerando que la UEFA debía actuar de otra forma.

“Y lo mismo con los jugadores, ya que cuando se juega un partido no es posible mantener la distancia. Muchas cosas no han funcionado. La UEFA podía haber actuado mejor, de distinta manera”, sentenció Bassetti, ahora que todas las ligas del planeta se encuentran suspendidas a causa del Coronavirus.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...