futbolecuador.com - “El Ecuador me ha dado a conocer mundialmente” (VIDEO)
Liga
Asunción, Paraguay,Domingo 12 Julio 2020, 12H45

“El Ecuador me ha dado a conocer mundialmente”

Enrique Vera guarda con cariño cada momento con Liga y reconoce su deseo de radicarse en Quito

Enrique Vera 12

El Rambert se mantiene en Asunción donde lleva a cabo un proyecto junto a los Albos para descubrir futuros talentos. El elemento es recordado con mucho cariño por su paso en la institución y este, no puede dejar a un lado todos los buenos momentos alcanzados.

Enrique Vera fue entrevistado por Gol Sports donde reconoció que en Paraguay las cosas se llevan un poco mejor respecto al Covid-19. “Estábamos un poco preocupados por lo que había pasado en Ecuador. Acá el tema de los contagios no es mucho y se está analizando si pasamos a Fase 4. Ojalá ya todo pueda pasar para volver un poco a la normalidad”.

 

El ex futbolista reconoce que le debe mucho a nuestro país pues pudo brillar en otros lados y su selección, gracias a las oportunidades recibidas acá. “El Ecuador me ha dado a conocer mundialmente y gracias a eso, soy reconocido como futbolista. Es mi segundo país, mis hijos son ecuatorianos y soy nacionalizado. A Ecuador lo quiero mucho, Dios mediante ojalá pueda ir a radicarme y disfrutar de lo hermoso que es Quito”.

 

Vera recuerda su arribo a la U en medio de críticas pues jugaba en Olmedo y no consideraban que su nivel fuera para estar en el elenco capitalino. Él se dedicó a hablar en cancha y el resto es historia. “Lo de Liga, salió y agradecer en su momento a Rodrigo Espinosa que fue mi representante. Mi llegada fue rápido porque el club buscaba a Ledesma, jugador que estaba en Italia y se cayó. Necesitaban un ‘5’ y le comentan a Don Rodrigo (Paz) de mí. Gracias a Dios se dio porque para mí fue algo lindo”.

 

Respecto a aquel año 2008, el paraguayo reconoce que hubo momentos de tensión en la gran final en Maracaná. “Nunca dudamos de la capacidad de nosotros. Cuando está en los penales sabe que es cuestión de suerte. Con las atajadas de Pancho creo que se nos hizo más fácil. En la final, cuando nos cayó el tercer gol, nos miramos con Beto y Pancho porque nos reprochamos porque parecía que se nos escapaba. Volvimos a ver a nuestra gente y sacamos fuerza de donde no había”.

 

El Rambert enmarca el juego ante Real Madrid como parte de los recuerdos más preciados en su carrera. “Son momentos inolvidables, siempre tratando de dejar en alto lo que es Liga y el Ecuador. Se dio la oportunidad de jugar con ellos y marcar dos goles, es algo que lo voy a llevar por siempre”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com