• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

¡Nueva Era en el Equipo de Messi! (OFICIAL)

Enrique Setien

Enrique Setién ha sido elegido para reemplazar a Ernesto Valverde en el FC Barcelona

Duramente cuestionado por las dos últimas eliminaciones en pasadas ediciones de la UEFA Champions League, Ernesto Valverde no seguirá dirigiendo al FC Barcelona y en territorio catalán se ha oficializado que Enrique Setién será su reemplazante.

La manera en la que el Fútbol Club Barcelona quedó fuera en las dos últimas ediciones de la UEFA Champions, con sendas remontadas en 4tos de final de la edición 2017-2018 ante la AS Roma y en semifinales de la edición 2018-2019 a manos del Liverpool, tenía en la cuerda floja a Ernesto Valverde.

Y después de que el anterior jueves el Atlético de Madrid les remontara a los Culés para eliminarlos con un 3x2 en semifinales de la Súper Copa de España que se disputó en Arabia Saudita y que la ganó este domingo el Real Madrid, en España anuncian que el ciclo de Ernesto Valverde como DT de Lionel Messi y compañía ha llegado a su fin.

¿Quién llegará para reemplazarlo? Pues según lo acaba de confirmar oficialmente el Bicampeón de la Liga de España, el elegido por la directiva blaugrana es Enrique Setién, estratega español de 61 años quien desde el 2017 hasta la fecha se desenvolvió como entrenador del Real Betis Balompié, caracterizándose por un estilo de juego ofensivo.

“La posesión no es tan importante realmente. Lo importante es que ese control sea para generar peligro. Tampoco puedo convencer a mis jugadores de correr 70’, porque al final, el futbolista siempre se hizo futbolista porque quería ser protagonista con el balón”, es una de las frases (la manifestó en 2018) que refleja cuál es la filosofía de juego de Setién.

Antes de llegar al Betis, dirigió al Racing de Santander (ESP), Ejido (ESP), la selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés (ESP), Lugo (ESP) y Las Palmas (ESP).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...