• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Samaniego se comunicó antes que salga a la luz el problema” (ENTREVISTA)

Carlos Berrueta 3

En LDU revelan cómo nació la campaña para recaudar 15 mil dólares y darle una mano al Gringo Berrueta

Raúl Véjar, coordinador de marketing de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció sobre la campaña ‘Juntos por Berrueta’ que inició el Rey de Copas en redes sociales, la cual tiene como fin recaudar 15 mil dólares para entregárselos a la familia de Carlos Berrueta, leyenda del Rey de Copas del Ecuador que atraviesa un delicado momento personal.

“Estamos muy emocionados. El #JuntosPorBerrueta es nuestra primera campaña de crowdfunding. Es un ídolo de la hinchada de LDU. Hemos estado trabajando en esta campaña por unas tres semanas. Tenemos 4 categorías de donación, de $5, $10, $100 y $1000. Las donaciones de USD 5 y USD 10 son ilimitadas y podrán mandarle un mensaje de apoyo a Carlos”, inició Raúl Véjar en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Las de USD 100 y USD 1000 son limitadas por la recompensa. Los que donen 100, podrán recibir la camiseta edición limitada de Berrueta. Recompensaremos a las 40 primeras personas (que donen en la categoría de 100 dólares) con la camiseta. Uno de los detalles más lindos es la firma de Carlos debajo del número (5). El tema está enrumbado. Hay mucha demanda de la camiseta. Sólo saldrán 40 camisetas y cuando lleguemos a las 40 personas, esa donación se bloqueará en el sistema”, amplió.

“Los que donen 1000, podrán organizar un partido en el Rodrigo Paz Delgado. La idea es que 14 personas se unan para que donen esa cantidad y puedan tener la experiencia única de jugar en el estadio. Lo que se ha pensado es un partido 7 contra 7. Te soy sincero, es una cancha que te come un poco las piernas, así le pueden sacar más provecho, pero si 22 personas se juntan, podrían llegar a los USD 1000 (para donarlos y jugar 11 vs 11)”, complementó el coordinador de márketing de LDU.

“Si alguien quiere donar algo más, podría hacerlo muchas veces en la misma categoría. La meta es de USD 15 mil. No podemos dar muchos detalles de la situación de Carlos. Nos asesoramos con ‘hazvaca.com’. Es un sitio ecuatoriano, ayuda mucho más con la logística. Estamos muy contentos”, aclaró, antes de revelar quién fue que se comunicó con Liga para darle una mano al Gringo ahora que más lo necesita a sus 59 años.

“Yo no lo pude ver jugar a Carlos (Berrueta fue Campeón de la Serie A 1990 con LDU). Mi papá siempre me habló de él. Tuve la suerte de conocerlo porque estuvo viviendo aquí. Siempre se mostró cercano a LDU. Danilo Samaniego (Campeón de la Serie A en 1990 y 1998 con la U) es el que ha estado cerca de la dirigencia, es el que sigue uniendo al equipo del 90. Hace algunas semanas, antes de que salga a la luz el problema de Carlos, se comunicó con nosotros”, culminó Véjar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...