• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¿Alfaro cedió a presiones para convocar jugadores a la Selección? (ENTREVISTA)

Damian Diaz Sel 5

En la FEF rebaten a Sevilla sobre el Kitu Díaz y se pronuncian sobre supuestas preferencias para jugadores de Católica e IDV en la Tri

Siendo pieza fundamental en el actual proyecto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cumpliendo los cargos de Director de Formativas y DT de la Selección Sub 20, Jorge Célico se pronunció este martes sobre las críticas de Carlos Sevilla a la convocatoria de Damián Díaz y la supuesta preferencia que tendrían jugadores de IDV y Universidad Católica en la Tri.

Ayer, Carlos Sevilla, reconocido entrenador ecuatoriano  que se coronó Campeón de la Serie A con el Club Sport Emelec (2001) y Sociedad Deportivo Quito (2008), aseguró que Damián Díaz no debería estar convocado a la Selección y que su presencia en el Equipo de Todos, se debía a la “presión” que han ejercido en “redes sociales” y desde un sector de la prensa deportiva del país. Situación sobre la cual se refirió hoy Jorge Célico en radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Conociéndolo al Profe Gustavo Alfaro, cuando determina qué jugador va a la Selección, estoy seguro que pasó una serie importante de análisis, desde lo físico, lo técnico y qué puede aportar desde sus características. Quizás no hay tantos jugadores de esas características (como las de Díaz) en la Selección. Me parece que la polémica también se genera porque que proviene de un equipo grande como BSC”, apuntó Célico.

“Yo estimo que el análisis que ha hecho el Profe Alfaro ha sido muy consciente de lo que debería hacer, no soy la voz autorizada para decir si puede estar en la Selección. Le doy toda la confianza al Profe, esperemos que cada vez que entre aporte, que cada vez que juegue de titular lo haga de la misma manera. Creo yo que (el Kitu) merecía esa oportunidad, lamentablemente se mezcla todo, se empieza a pensar en la edad (Díaz tiene 35 años)… Hay mucha discusión futbolera de la afición”, agregó.

“El Profe (Alfaro) ni siquiera tiene redes sociales, tiene una amplia trayectoria y ha dirigido equipos muy difíciles de conducir como Boca Juniors. No es susceptible a presiones, conociéndolo como lo conozco, creo que es una persona firme en sus convicciones”, enfatizó el Director de Formativas de la FEF y DT de la Selección Sub 20, cerrando el tema del 10 de BSC antes de referirse a las supuestas preferencias que tendrían jugadores de Universidad Católica e IDV en la Selección.

“Ni siquiera el dirigente se atreve a sugerir un nombre (para que Alfaro lo convoque), quizás le toman el tino a quién maneja las cosas. Conociendo a Gustavo, ni siquiera he tenido una sugerencia mía, no existe eso. Mientras se ganaba (el arranque en las Eliminatorias con 3 victorias al hilo en 4 fechas) nadie decía que si tal dirigente metía a tal jugador u otro. Son situaciones que empiezan a hablarse producto de un resultado adverso”, culminó Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...