futbolecuador.com - Se interpuso en el futuro de los chicos de la Mini Tri
Selección Nacional
Madrid, España,Lunes 27 Abril 2020, 11H22

Se interpuso en el futuro de los chicos de la Mini Tri

En España hablan de la pausa en la “generación de oro” de Ecuador a causa del Coronavirus

Leonardo Campana Sel

Es tiempo de reflexionar un poco y enfocarse en prioridades como la salud. El mundo hace sus máximos esfuerzos por volver a la cotidianidad y esto implica al fútbol. Nuestros compatriotas quieren brillar con luz propia una vez que todo esto pase.

El diario AS de España ha hecho referencia a cómo afectó el Coronavirus, a la generación de Ecuador que estuvo en el Mundial Sub 20 donde se alcanzó el tercer lugar. A continuación el detalle:

La generación de oro de Ecuador queda en pausa

 

Muchos jugadores que lograron el tercer puesto en el Mundial Sub-20 de 2019 han dado un salto en sus carreras que ha quedado frenado por el coronavirus.

 

La pandemia del coronavirus ha frenado en seco la progresión de la gran generación de oro de Ecuador, qu Ecuador e logró el bronce en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia el año pasado y que de manera individual ha mantenido al alza su trayectoria en muchos casos con el salto de sus clubes de origen a otros más importantes, muchos de ellos en el extranjero.

 

Repasamos los futbolistas que el nuevo seleccionador Jordi Cruyff deberá seguir muy de cerca cuando las competiciones se reanuden. En las botas de todos ellos recaerá buena parte del éxito de la Tricolor.

 

Leonardo Campana

El delantero ex de Barcelona cerró el culebrón sobre su traspaso a finales de enero, en una polémica situación, ya que se perdió un importante partido del Preolímpico para firmar por el Wolverhampton de la Premier League. En su nuevo club no ha tenido tiempo de debutar y deberá aprovechar estos meses para adaptarse a su nuevo hogar y después integrarse en la plantilla, sobre todo de cara a buscar minutos en la próxima temporada.

 

José Cifuentes

El potente mediocentro, formado en Universidad Católica, llegó a Los Angeles, a pesar del interés de clubes de Europa. Una decisión cada vez más aceptada entre futbolistas jóvenes del fútbol sudamericana. En el cuadro de California tuvo tiempo de debutar en la victoria ante el Inter Miami. Disputó un cuarto de hora y después llegó la suspensión del campeonato. Un futbolista todoterreno que lo tiene todo para despuntar en la MLS.

 

Diego Palacios

El prometedor lateral estuvo en el radar de clubes como el Barcelona cuando brilló en Polonia pero finalmente recaló en Los Angeles. Allá ya debutó en el final de la campaña pasada y en la actual ya fue titular ante Philadelphia Union, en un alocado partido que terminó 3-3. En los habituales partidos de transiciones rápidas que se pueden ver en la MLS, tiene el talento para marcar la diferencia.

 

Jordan Rezabala

Es uno de los futbolistas más talentosos y decidió buscar una nueva etapa en la Liga MX, una de las más potentes de América al fichar por Tijuana. El año pasado, en octubre, debutó en un partido de Copa pero desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta de su nuevo club. Incluso por momentos fue relegado al plantel Sub-20. Después viajó con la selección para disputar el Preolímpico y poco después llegó esta cuarentena.

 

Exon Vallecilla

Central de raza, agresivo y con capacidad para sacar la pelota jugada con cierta calidad. En este 2020 ha pasado a formar de Barcelona. En las primeras fechas pudo jugar ya en dos ocasiones de titular y parece que no tendrá problemas para ser un fijo en el once. Guayaquil ha sido una de las ciudades más afectadas en el continente y parece lejana la reanudación del torneo.

 

Gonzalo Plata

En las filas del Sporting de Portugal comienza a hacerse con minutos importantes. En la campaña que se ha detenido a causa del COVID-19 ha participado en 11 partidos de liga y en dos de Europa League. Además, anotó su primer gol en febrero, en una de las últimas fechas disputadas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com