• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Se dice que el Sudamericano es más indisciplinado que el Europeo” (VIDEO)

no image

En el CT de LDU valoran el profesionalismo del plantel, lamentando caso de Kyle Walker en Manchester City

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga Deportiva Universitaria, destacó el profesionalismo de los jugadores al hablar sobre cómo cumplen con los trabajos que les han entregado y las medidas dispuestas por las autoridades para impedir que se incrementen los contagios de COVID-19.

 

Marcelo Cabezas brindó una rueda de prensa virtual en la que lamentó lo ocurrido con Kyle Walker, lateral inglés del Manchester City, quien sin importarle el confinamiento y aislamiento social recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar al Coronavirus, organizó una fiesta en su casa con dos trabajadoras sexuales.

“Lamentables las noticias de estos jugadores que no cumplen con lo que se dictamina para frenar la pandemia. Los jugadores son personas, tienen los mismos intereses que todos, no es una especie anormal de ser humano, es una persona común y corriente. Algunos son más profesionales, otros menos profesionales”, aseveró el PF del Rey de Copas.

“Son gente que su trabajo es público y eso lamentablemente a ellos les afecta, en Europa son muy rígidos con eso y no se entiende, se dice que el sudamericano es más indisciplinado pero el sudamericano está cumpliendo de buena forma. En Liga están cumpliendo todos y he hablado con preparadores chilenos que son mis amigos y me dicen también que están cumpliendo en Chile”, ponderó.

Y con respecto a cómo va sobrellevando el confinamiento, expresó: “muy pocas personas te preguntan cómo estás, yo estoy solo, mi familia está en Chile, la vieja y mis hermanos están allá. Quizás esta profesión te hace un poco más frío en ese sentido, tomas las decisiones consciente de que vas a estar solo pero es la profesión que me apasiona y en Liga me han tratado muy bien”.

“Por suerte tengo a Cristian Martínez Borja (delantero colombiano del Rey de Copas) y al Chavito (Cristian) Cruz (que ya superó la fractura que sufrió ante Boca en la Bombonera por los 4tos de final de la Libertadores 2019) en el edificio, entrenamos las mañanas en las terrazas y conversamos un rato”, comentó Cabezas.

“Entrenamos, leemos, comemos, nos actualizamos en las noticias y así la estamos llevando. La ansiedad se combate leyendo libros de fútbol. Les mandé (a los jugadores) varios libros de fútbol para que se los bajarán (de la web) y los lean. Esto nos fortalece como familia y como seres humanos. No hemos tenido problemas de sobrepeso de ningún jugador al momento”, culminó el PF en el cuerpo técnico de Pablo Repetto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...