• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Para muchos dirigentes, el fútbol femenino no es prioridad” (ENTREVISTA)

Emily Lima 2

Emily Lima se muestra alegre por la disputa de la Superliga Femenina y los próximos retos con Ecuador

Fueron semanas complicadas y que dieron resultados luego de una larga lucha. Las mujeres no podían quedarse sin actividad y demostraron que la unión ha dado buenos resultados. Desde el Equipo de Todos, tienen a una gran figura dispuestas a respaldarlas.

Emily Lima fue entrevistada por La Red donde reconoció que ha sido una batalla complicada el que continúen las competiciones para mujeres. "Durante la pandemia nos dimos cuenta que para muchos dirigentes, el fútbol femenino no es prioridad. Las chicas merecen tener sus torneos y logramos que se mantenga la Super Liga este año"

 

La entrenadora se siente tranquila con los últimos logros alcanzados y ahora apuntan a un objetivo con la Mini Tri. "Desde el 15 de julio las jugadoras vuelven a los entrenamientos y esa será nuestra oportunidad para ver nuevos talentos. Ya tenemos un objetivo nuevo en septiembre y nos motiva para trabajar los meses que vienen".

 

Lima habla por experiencia y es consciente que en nuestro país queda mucha labor por hacer para explotar al máximo los talentos de las chicas. "No es sencillo hablar del fútbol femenino. No tenemos apoyo total, falta mucho por hacer. Ecuador ha dado pequeños pasos".

 

La estratega confía en hacer un buen papel con la Tri y desde ya, aprovechará al máximo todo el tiempo que tenga para hacer entrenamientos. "Estamos planificando lo que será el Sudamericano femenino sub 17 en el mes de septiembre. Eso no da una guía para comenzar a trabajar con las jugadoras en nueva realidad".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...