• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"El único que gana cerca de veinte mil dólares es él" (VIDEO)

Jaime Estrada 6

Jaime Estrada asegura que seguirá en EFF sin importar su dignidad y anuncio torneos reestructurados

Jaime Estrada, durante una larga intervención este martes con los medios de comunicación, dejó sobre la mesa su gestión hecha por FEF y su compromiso por el fútbol nacional, además de topar la realidad continental ante el COVID 19.

Fue tajante al hablar de su gestión como funcionario de la FEF y recordó que, sin importar su cargo, él seguirá trabajando en una institución para la que fue electo. Además se refirió a la inminente reestructuración de los torneos formativos y femeninos.

 

Su gestión. “Tuvimos el respaldo mayoritario para ser parte de un cuerpo directivo hace más de un año. Hemos trabajado presencialmente, no teletrabajo como otros cuando se podía, atendiendo a todos los clubes y asociaciones. Hemos trabajado en áreas con las que me siento identificado como el marketing y los sponsors. No ha sido fácil, recibimos una FEF con tres o cuatro auspiciantes y cerramos con seis, este año será más difícil pero hay que ser más creativos. Desde un inicio trabajamos en reestructuraciones y dimos soporte para enrumbarnos ante la crisis que ahora estamos viviendo”.

 

Iniciar con planes de acción posibles. “Hoy debemos estar más en casa que en oficinas, pero se tiene. Que buscar los protocolos para retomar la funcionalidad en la federación. Se debe tener una estrecha relación con nuestros trabajadores y afiliados. El cambio es trabajar presencialmente, necesitamos eso y armonía entre clubes y asociaciones; si no lo estamos viviremos momentos muy complejos”.

 

Su pedido a un directivo y la continuidad del proyecto. “Carlitos Manzur se ha retirado muchas veces de los Directorios y de los chats que tenemos, se le ha pedido que reconsidere su decisión porque tiene un argumento jurídico muy activo, y sobre todo es una gran persona. Lo que hemos hablado es que el proyecto tiene que seguir siendo ejecutado, hemos pedido a las personas que estén tranquilas”.

 

Los sobresueldos en FEF. “No sé quién puede ganar 80 mil dólares, Francisco es el único que gana cerca de 20 mil dólares. Nadie supera los 1200 o 1500 dólares, y me refiero a personas que trabajan siempre en la federación. No sé si habrá atenciones especiales para algunos, pero yo tengo contacto directo con la mayoría de personas que trabajan ahí, y sé que esos valores no corresponden a la realidad que vivimos ahora en FEF”.

 

Torneos que no han sido cancelados. “Hay competiciones que están previstas, como la Copa Libertadores Femenina para el mes de octubre, y otras de divisiones formativas. Hemos iniciado conversaciones para que los clubes depongan posturas y se pueda decidir algo macro, quizá otro tipo de torneos; relámpagos y por regiones. La realidad hoy, es que no hay nada escrito respecto a eso. Podríamos llegar a septiembre y seguir sin un panorama claro, pero sí hay que trabajar en posibles escenarios y socializarlos con los clubes”.

 

Finalmente, él seguirá desde cualquier dignidad. “Fuimos electos como parte de un Directorio y vamos a seguir trabajando de la misma manera, no nos importa la dignidad. El compromiso es con el fútbol y con quienes creyeron en nosotros. Estamos seguros de que hemos hecho todo legal y que el Congreso tomará las mejores decisiones. Nuestro compromiso no es con un grupo de amigos, es con el fútbol ecuatoriano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...