• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Caicedo venía de la calle pero su zurda era perfecta” (ENTREVISTA)

Felipe Caicedo 19

El primer DT de Felipe Caicedo en Europa revela porqué quiere que gane el Scudetto con la Lazio

Christian Gross, entrenador suizo que lo dirigió por primera vez en Europa cuando llegó con apenas 16 años al FC Basel, confesó porqué sueña con ver a Felipe Caicedo coronarse Campeón de la Serie A Italiana con la SS Lazio.

"De vez en cuando yo llevaba al equipo (en los entrenamientos) en bicicleta. Felipe nunca cambiaba de marcha, ni siquiera cuesta arriba. Y se divertía venciendo a todos. Cuarta, quinta marcha, para él era lo mismo. Tenía una potencia muscular increíble", sostuvo Christian Gross en una entrevista concedida a la ‘Gazzeta dello Sport’.

"Felipe Caicedo es uno de los mejores talentos que he tenido. Llegó a Suiza a los 16 años. No hablaba una palabra de alemán pero ya era maduro para su edad. Debutó a los 14 años, en su país. Lo hice jugar como delantero central y ocasionalmente a la izquierda", amplió, recordando cuando llegó como un adolescente a las filas del FC Basel.

"Caicedo venía de la calle, tácticamente tenía que aprender mucho, por no decir que todo. Su izquierda era perfecta, con buen disparo. Jugador de área. Tenía una gran velocidad de pensamiento. Le dabas el balón y sabía qué hacer. (Simone) Inzaghi (su DT actual en la Lazio), como fue delantero, sabe cómo manejarlo", ponderó.

"Con 16 años ya encimaba a jugadores mayores que él. Sus últimas temporadas en Roma han sido las mejores junto a las del Espanyol. Espero que gane el Scudetto. Caicedo se fue al Premier a los 19 años (al Manchester City). Quería enfrentar otro campeonato pero era demasiado joven. Sin embargo, sabía que triunfaría y estoy feliz”, recalcó.

“Era alguien que estaba allí, en silencio, escuchando. Nunca tuvo una palabra fuera de lugar. Siempre seré su fanático. A lo largo de los años lo he seguido todas las temporadas. Le deseo lo mejor”, culminó Gross, soñando con ver al Panterone Ecuatoriano coronarse Campeón de la Serie A Italiana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...