• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

¡Alfaro dice que no temen a la prohibición de FIFA en el caso de la cláusula Anti-BSC! (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 5

El presidente del ídolo dobla la apuesta y asegura que si Cortez y Garcés juegan contra BSC, tendrá un costo para 9 de Octubre

Si bien especialistas en derecho deportivo ya aclararon que este tipo de cláusulas son prohibidas por FIFA y que incluso BSC se expondría a una sanción por prohibir que Gabriel Cortez y Carlos Garcés, jugadores que son de su propiedad, jueguen contra el ídolo ahora que fueron cedidos al 9 de Octubre, Alfaro Moreno insistió en que se mantendrán en lo pactado porque es un “acuerdo entre instituciones”.

FIFA prohíbe clausulas que impiden que un jugador cedido pueda enfrentar a su club de origen, e incluso estipula sanciones para ello. Pues este miércoles Alfaro Moreno aseveró: “eso tiene una explicación. Es un acuerdo entre 2 instituciones. Los 2 jugadores son patrimonio de BSC, no estamos cobrando préstamo. Por ejemplo, y me invento, el préstamo tiene un costo… Si quieren hacerlos jugar, que paguen el préstamo. Si no enfrentan a BSC, pues no lo pagan”.

Ante la pregunta de si eran conscientes de que estas cláusulas son prohibidas por FFA, aseveró: “sí, pero es un acuerdo entre los clubes. Nuestro departamento jurídico está preparado. Les repito, es un acuerdo entre instituciones. Sentimos que estamos colaborando con ellos (9 de Octubre). No es la primera vez, se ha hecho algunas veces. ¿Saben dónde lo aprendí? De River Plate de Argentina. Esto se hizo con la ‘Máquina’ (Sergio) Quintero cuando se fue a Olmedo y se puso la cantidad que debían pagar”.

“Cuando River nos prestó a (Abel) Casquete fue igual, en caso de que se enfrentaran en Libertadores. Hicimos un favor a una institución amiga, que es de Guayaquil. Queremos que les vaya muy bien y se queden en la Serie A. Hay una buena relación con el club, pero si (Garcés y Cortez) enfrentan a Barcelona tiene un costo”, enfatizó el presidente del equipo más popular del fútbol profesional del Ecuador.

Ayer, en diálogo con futbolecuador.com, Celso Vásconez, abogado especialista en derecho deportivo, advirtió: “escuché a Alfaro Moreno que hay una cláusula y FIFA dice que esas cláusulas son nulas. Y FEF dice que se la tendrá como no escrita. Es decir, por más que esté en el contrato, los clubes (en este caso 9 de Octubre) no están obligados a cumplir. Si dentro de esa cláusula se dice: ‘si 9 de octubre alinea a Cortez y a Garcés, 9 de Octubre tendrá que darle 10 mil dólares a BSC’, esa penalidad primero es nula y ahí sí, podría ser sancionado BSC”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...